fbpx
Connect with us

Nordeste Antioqueño

Anorí, Remedios y Segovia, en riesgo por elecciones

Ante este riesgo y en el contexto del Plan Democracia, el Ejército tendrá un despliegue de cerca de 10 mil hombres en los diferentes municipios de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia alertó sobre el riesgo de fraude electoral en ocho poblaciones del departamento. Se trata de los municipios de Valdivia e Ituango, en el Norte; Anorí, Remedios y Segovia, en el Nordeste; Cáceres, Tarazá y El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, donde además preocupa la incidencia de grupos armados.

Para estas elecciones presidenciales, en Antioquia están habilitadas para votar 5.115.000 personas, más de la mitad son mujeres. En total, hay 1.159 puestos de votación y 13.254 mesas. Además, contarán con 89.371 jurados. 

Las autoridades confirmaron que el departamento está preparado para entregar las condiciones de seguridad para que más de 5’115.000 personas puedan salir a votar en los 2.089 puestos de votación y las 13.245 mesas disponibles.

Confirmaron, además, que hay un equipo de fiscales destacados en delitos electorales. Por el momento, la fuerza aérea, junto con la Registraduría, coordinan el envío a zonas apartadas el material electoral.

Advertisement