fbpx
Connect with us

Nordeste Antioqueño

Aníbal Gaviria pide mayor contundencia de la fuerza pública en el Nordeste

El gobernador Aníbal Gaviria dijo que este es uno de los temas que ha tratado ampliamente con el gobierno del presidente Iván Duque y que por supuesto será primordial en la agenda a desarrollar con el gobierno de Gustavo Petro.

Por las difíciles condiciones de orden público en el Nordeste de Antioquia, específicamente en los municipios de Segovia y Remedios, el gobernador Aníbal Gaviria pidió fortalecer los patrullajes mixtos -del Ejército y la Policía-, para proteger no solo a la fuerza pública sino a la población civil.

El mandatario departamental insistió que el Estado debe ser contundente con el Clan del Golfo, sin dejar de lado las políticas y estrategias de sometimiento para evitar que más jóvenes del departamento sigan cayendo en dichas redes de violencia e ilegalidad.

“Desafortunadamente no hemos tenido la respuesta que hubiéramos querido para la acción de los grupos criminales que están afectando al Nordeste antioqueño”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que ese tema ya se ha tratado ampliamente con el gobierno actual y que es y será uno de los puntos primordiales que hablará y solicitará al nuevo Ministro de la Defensa.

“Ese ha sido uno de los puntos trascendentales que en los últimos tres o cuatro meses hemos trabajado con el Ministerio de Defensa y con la Policía, y será uno de los primeros puntos que tratemos con la nueva cúpula y con el ministro entrante”, agregó.

Advertisement

Ante esta situación defensores de derechos humanos han solicitado mayor accionar de la fuerza pública contra los grupos armados como el ELN, disidencias, Clan del Golfo y Caparros. Pero, además, instó al gobierno y a estos grupos a comprometerse en un pacto humanitario por la población.

De acuerdo con la Policía Antioquia, este año han sido asesinadas 150 personas en esta subregión, cifras que han ido en aumento año a año, debido a que en el 2021 se contabilizaban 126 asesinatos y en el 2020, 96. En Remedios, este año se han presentado 44 homicidios y en Segovia van 30

Advertisement