Vuelven los cierres totales a la vía El Mango - Amalfi
Vuelven los cierres totales a la vía El Mango - Amalfi
Síguenos en Redes Sociales

Amalfi

Vuelven los cierres totales a la vía El Mango – Amalfi

Por labores de remoción de tierra, la vía El Mago – Amalfi presentará cierres totales durante esta semana.

Desde pasado sábado 1 junio, un derrumbe de grandes proporciones cayó sobre la vía que comunica hacia el municipio de Amalfi, a la altura del sector Caracolí.

La situación ha generado grandes dificultades en la movilidad de los amalfitanos, el transporte de carga es uno de los más afectados, incluso el vehículo que abastece el municipio con el servicio de gas domiciliario se quedó represado por 3 días en el sector.

A los problemas en la movilidad se le suman varios accidentes de personas, vehículos y motociclistas por la constante caída de rocas, tierra y las lluvias en la zona.

El reto que tienen las autoridades de Amalfi es remover más de siete mil metros cúbicos de tierra y rocas, pero hasta ahora los esfuerzos han sido mínimos, pues no se cuenta con la maquinaria pesada necesaria para atender una emergencia de este nivel.

La Alcaldía de Amalfi ha realizado esfuerzos con la maquinaria propia, pero al ser una vía departamental, es la Gobernación de Antioquia la encargada de los trabajos de remoción de tierra, quienes solo se han comprometido apoyar las labores.

Nuevos cierres:

Román Monsalve Sánchez, alcalde de Amalfi, informó que llegará nueva maquinarias para facilitar las labores de remoción de tierra, por esto la vía tendrá cierre total por algunos periodos de tiempo durante esta semana.

Gracias a una gestión realizada con la Gobernación de Antioquia, ya se logró que se tenga en el sitio una retroexcavadora grande y volquetas dobletroque que estarán al servicio, para ver si logramos por fin retirar y destapar la vía” dijo el alcalde.

Además informó el mandatario que para este miércoles 12 de junio se tendrán cierres totales desde las 6:00 de la mañana por tiempos de dos horas, habilitando el paso provisional para vehículos por espacio de una hora.

“Va a estar la vía cerrada de 6:00 a 8:00 de la mañana, entre 8:00 y 9:00 de la mañana estará la vía abierta para que todas las personas que están allí puedan pasar, luego nuevamente se cierra de las 9:00 a las 11:00 de la mañana, de 11:00 a 12:00 volveremos a abrir paso, y así durante el transcurso del día, se cierra la vía dos horas y estaremos dando paso en una hora intermedia” agregó Monsalve Sánchez

Para el día jueves 13 de junio se tendrán cierres por periodos de mayor tiempo.

Más de siete mil metros cúbicos de tierra mantienen con paso restringido la vía El Mango Amalfi

Los Bomberos no apoyan la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos del Municipio denunció que por “los constantes agresiones, e insulto de los conductores, transeúntes y motociclistas”, decidieron retirar las unidades, que desde el día que se presentó la emergencia se encontraban en el lugar, apoyando a las personas que pasaban por el sitio, controlando el flujo de vehículos y coordinando diferentes acciones para la prevención del riesgo.

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement