Connect with us

Amalfi

Unidad de Restitución de Tierras llegará a Amalfi

Según datos entregados por la Unidad, en Antioquia han sido restituidas más de 16.000 hectáreas, con alrededor de 5.000 beneficiarios.

La Unidad de Restitución de Tierras informó que, gracias a la articulación entre la Policía Nacional, la Brigada 17 del Ejército y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, iniciarán labores graduales en Amalfi.

“Amalfi es un municipio PDET donde vamos a ingresar de manera gradual y progresiva, en condiciones de seguridad, para responder a las solicitudes de las víctimas en restitución de tierras”, aseguró Andrés Castro, director General de Restitución de Tierras.

En Amalfi hay 121 solicitudes de restitución de predios, se espera que durante este segundo semestre del 2020 se comiencen a concretar las acciones con las que verá luz por primera vez la restitución de tierras en este municipio, que durante años han cargado con el peso de la violencia.

Una vez se haya definido en plan de acción, se realizará la socialización con las autoridades locales y la sociedad civil, con el fin de garantizar la participación y transparencia de este apartado de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Advertisement