Conecta con nosotros

Amalfi

Rescatan a una felina silvestre albino en Amalfi, Antioquia

Un felino silvestre albino fue rescatado en zona rural del municipio de Amalfi, nordeste antioqueño, por funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Alcaldía de Amalfi y Bomberos de ese municipio.

En la zona rural del municipio de Amalfi, en el Nordeste del departamento de Antioquia, funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Alcaldía de Amalfi y Bomberos, registraron el primer hallazgo de un felino silvestre albino. 

En un comunicado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que presenta una alteración en la producción de pigmento en la piel, ojos y pelo.“El ejemplar, que aún se desconoce su identidad, es una hembra infantil, albina completa, de 440 gramos, ojos rojos y pelaje blanco, extremadamente inusual”, señaló el Área Metropolitana. Su pelaje le dificulta considerablemente su camuflaje dentro de su entorno e incluso lo ponía en grave riesgo ante sus depredadores naturales. Los expertos reseñan que incluso esta característica disminuye su capacidad de caza.  

“Su mutación genética es muy insólita en vida silvestre, ya que quienes que la posee, por lo general no sobreviven lo suficiente para reproducirse. Su pronóstico es reservado”.

El municipio de Amalfi se reconoce en el país como la “tierra del tigre”. Allí, los esfuerzos institucionales por conservar y preservar la vida de este animal representativo, y en general de la fauna silvestre, permitieron el hallazgo de este felino silvestre albino.

“Para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES es importante tener en observación a dicho felino para determinar, a medida que vaya creciendo, a cuál especie de felinos pertenece, con el propósito de brindarle una mejor atención”, señaló Corantioquia en un comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD