Connect with us

Amalfi

Ministro de vivienda entregó parque recreo deportivo en Amalfi

Más de 461 millones de pesos fueron invertidos en el parque que ahora disfrutan las familias del proyecto Sol Naciente.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó en el municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia, el parque recreodeportivo de la urbanización ‘Sol Naciente’, proyecto que hace parte del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

“La política de vivienda no puede ser solo construir paredes. La política de vivienda va más allá y esta infraestructura social al final construye paz y progreso, y toda la zona se valoriza y las unidades de vivienda aumentan su valor pecuniario”, señaló el Ministro Malagón.

Sostuvo que uno de los principales desafíos de esta estrategia de vivienda, es lograr la convivencia en los proyectos habitacionales, por eso el compromiso del Gobierno en acompañar a la comunidad con este tipo de proyectos.

Así mismo, al reconocer el trabajo de la administración municipal por sacar adelante afirmó que “su apoyo en la disposición del lote y la cofinanciación de la obra fueron fundamentales. Este proyecto contó con una inversión de más de 461 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 361 millones y la administración municipal los 100 restantes”, explicó.

El parque recreo deportivo cuenta con una unidad de juegos para niños con 11 máquinas y un tablero interactivo biosaludable. Además, garantiza el acceso a personas con movilidad reducida.

Advertisement
Click to comment