Connect with us

Amalfi

Los alcaldes de Amalfi y Vegachí entre los mejores del País

El concurso es promovido por Colombia Líder, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguros Bolívar.

José María Ochoa, alcalde de Vegachí y Román Monsalve Sánchez, alcalde de Amalfi, son finalistas al premio mejores gobernantes en seguridad vial, reconocimiento que evalúa la ejecución de las políticas públicas propuestas y acciones de los alcaldes y gobernadores en seguridad vial.

Te puede interesar: Estos son los finalistas al premio mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019

Para el reconocimiento a los “Mejores Gobernantes en Seguridad Vial” se inscribieron 418 entes territoriales, que diligenciaron el aplicativo web de postulación. El primer filtro de evaluación estuvo a cargo de las Universidades de la Salle, Militar Nueva Granada, Jorge Tardeo Lozano, Nacional sede Manizales y la Universidad Central.

Entre los criterios para elegir los ganadores se encuentran reducción de muertes absolutas en el cuatrienio, de acuerdo con el reporte del Observatorio de Seguridad Vial; estrategias y/o programas en seguridad vial enfocada en los actores vulnerables, campañas o estrategias de comunicación.

El alcalde de Vegachí, José María Ochoa, es uno de los finalistas de la categoría 1 (municipios de menos de 10.000 habitantes) junto a Karol Ricardo Ramírez, alcalde de Firavitoba, Boyacá.

Román Monsalve Sánchez, alcalde de Amalfi, es finalista en la categoría 3 (municipios entre 20.001 Y 100.000 habitantes) junto a Yamit Noe Hurtado, alcalde de Paipa, Boyacá, e Iván Alonso Montoya, alcalde de Sabaneta, Antioquia.

Te puede interesar: Finalistas al premio mejores gobernantes en seguridad vial

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cada postulación fue evaluada por tres universidades diferentes de acuerdo con la metodología establecida por Colombia Líder después de haber analizado, estudiado y calificado las postulaciones en cada una de las categorías establecidas.

Advertisement