fbpx
Conecta con nosotros

Amalfi, Antioquia

“La muerte de Kevin le tiene que doler a Antioquia, a Colombia” Alcalde de Amalfi

En Amalfi fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de 9 años, quien se encontraba desaparecido. Las autoridades ya llevan a cabo las respectivas investigaciones para dar con el culpable del homicidio.

Kevin de tan solo 9 años, quien según las autoridades, salió como todos los días de su casa en el municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia a llevarle el almuerzo a un familiar, pero ayer no regresó.

“El niño le llevaba el almuerzo todos los días de forma frecuente, reiterativa, y en horas de la tarde estaría regresando ya a la casa. Hacia las 4:30 de la tarde, la mamá se acerca a la estación de Policía a indicar que el niño no había retornado. Seguimos en la búsqueda de él y, lamentablemente, hacia las 8:30 de la noche es encontrado el cuerpo sin vida”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

El crimen del niño conmocionó a los habitantes del municipio de Amalfi quienes con dolor y tristeza hoy salieron a marchar por las calles rechazando su muerte y pidiendo justicia.

El alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo, señaló que “algunos seres humanos han perdido el sentido común al ser capaces de cometer un crimen como este” que tiene conmocionado a todo el municipio de Amalfi.

“Hoy me quiero dirigir a ustedes con el corazón partido, con el corazón destrozado y no me imagino cómo está la familia de Kevin, la mamá, su papá, sus amiguitos, sus vecinos y toda la población conmocionada por lo que acaba de suceder el día de ayer. La verdad, hemos perdido algunos seres humanos el sentido común, nos hemos deshumanizado y seguimos permitiendo, seguimos viviendo y observando que hay personas que se desquitan y qué creen que un niño una niña no es inocente y que tiene la capacidad de recibir las culpas de los mayores de edad” dijo Gil Jaramillo.

PUBLICIDAD

Sumado a esto, el mandatario local elevó un llamado a nivel departamental y nacional para que mediante los mecanismos legales se dé con el autor de este crimen que enluta al municipio y a todo el país.

“Estamos elevando este llamado, este acontecimiento, a nivel nacional, a nivel departamental, no para que haya más retóricas ni más discursos a favor de los derechos de los niños únicamente, sino para que por el método, el mecanismo, se pueda ir hasta el lugar más extremo que nos permite la norma, que nos permite la legalidad, para esclarecer lo que le ha pasado hoy a Kevin y para que entre todos y juntos busquemos la judicialización de la persona que perpetró este homicidio y que de manera impresionante e impactante acabó con la vida de este niño, de su familia y ocasionó una frustración y trauma en toda la comunidad” concluyó el mandatario.

Por su parte la directora Regional Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Selma Roldan, dijo “nos llena de dolor la muerte Kevin en Amalfi. Casos como estos no pueden seguir ocurriendo en nuestro país y solicitamos a las autoridades adelantar las investigaciones y dar con los responsables de este doloroso hecho”

PUBLICIDAD