fbpx
Síguenos

Amalfi

La cuarta Válida de la Copa Antioquia de Bicicross llega a Amalfi

En la válida se entregarán premios con trofeo para el 1, 2 y 3, y medalla del 4 al 8 puesto de cada categoría, además bolsa en efectivo para los championships. 

Publicado

on

La Copa Antioquia de Bicicross es el evento más importante en esta disciplina a nivel departamental, en el que participan cerca de 34 clubes con 450 deportistas por válida y unos 2000 asistentes a cada escenario deportivo y que promueve la práctica del deporte, fomenta el turismo deportivo y promueve la unión entre las regiones.

Corrida la valida en La Ceja, donde Rionegro y Envigado se consagraron como los mejores tras conquistar cinco títulos cada uno, la Comisión Antioqueña de Bicicross se alista para viajar a Amalfi para la cuarta válida de la Copa Antioquia de Bicicross.

En la pista Ecoparque se correrá el próximo sábado 15 de septiembre desde las 10 de la mañana, un nuevo evento preparatorio a las citas nacionales y entrega puntos puntos del ranking CAB 2018.

La sexta válida de la Copa Antioquia de Bicicross es un evento deportivo en donde se reúnen más de 400 bicicrosistas del departamento de Antioquia entre los 5 y 17 año, la válida llega a Amalfi luego de dos años, la de Amalfi es una de las mejores pistas del departamento y por lo tanto se espera una gran participación” informó Arley MAuricio Serna, Director del Inder Amalfi

A la pista se espera la presencia de grandes figuras de este deporte que estuvieron en la pasada Copa Nacional de BMX en Cali donde Antioquia fue campeón por encima de Valle y Bogotá.

En el Nordeste y Magdalena Medio, el municipio de Amalfi es el único que tiene pista de Bicicross, es por esto que el Director del Inder Amalfi invita a los deportistas de la región a practicar este deporte y a las administraciones municipales a adecuar espacios para permitir su práctica.

Amalfi

Iniciaron las obras de remodelación del Parque de Amalfi

Las obras iniciaron con la remoción de pisos y actividades preliminares.

Publicado

on

El pasado 10 de diciembre del 2018, el Alcalde de Amalfi, Roman Monsalve Sánchez, firmó el acta de inicio para las obras de adecuación y mejoramiento del Parque principal con la firma Ingeniería, Transporte y Maquinarias S.A.S.

El plazo para ejecutar el contrato es de 8 meses, contados desde el día 10 de diciembre de 2018, por lo tanto, la fecha de terminación será el día 09 de agosto de 2019. El presupuesto de la obra es de cinco mil novecientos ochenta y cinco millones de pesos.


La Veeduría Parque Principal Amalfi, en sus redes sociales le sugirió a la Alcaldía que se “Ponga una mejor señalización o encierren todo el parque ya que hay maquinaria pesada en lugares donde aún transita la gente y por lo que se puede ver también están afectando a los perros callejeros ya que el personal que obviamente esta laborando los esta ahuyentando de este sitio”. La organización también pide a la entidad una socialización de la obra, plazos, costos y diseños.

“Luego de hacer los respectivos cerramientos en la zona, iniciamos con la demolición e instalación de la valla; próximamente se comenzará con la construcción, que aunque se ha dado a conocer por los diferentes medios, como: radio, reuniones con grupos focalizados, tanto en el área rural y urbana, y por medio de las redes sociales en vivo; seguiremos informándoles sobre el avance de la obra por medio de los distintos espacios” informó la Alcaldía de Amalfi en un comunicado.

“Nuestro único objetivo es embellecer a Amalfi, convertirlo en un lugar turístico que dinamicé la economía de los comerciantes; así mismo de importante, es que los amalfitanos puedan disfrutar de esta linda infraestructura que será el punto de encuentro y convergencia de los ciudadanos” agregó la entidad.

La obra será financiada con recursos de regalías, así: asignaciones directas del municipio de Amalfi $266.430.621. Fondo de Compensación Regional 40%, municipio de Amalfi: $2.450.000.00. Asignaciones directas departamento de Antioquia $3.126.735.135

Sigue leyendo

Amalfi

Intento de motín se presentó en la cárcel de Amalfi

Los internos provocaron un incendio en las instalaciones.

Publicado

on

En la mañana de este jueves 3 de enero, un intento de motín se presentó en la cárcel del municipio de Amalfi.

Según medios locales, los internos incendiaron las instalaciones, emergencia que fue atendida por las autoridades del municipio con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a las primeras informaciones, ninguno de los internos se fugó y no se registraron heridos. En este centro de reclusión se encuentran 30 personas detenidas.

Comerciantes vecinos a la edificación se vieron afectados, se registraron daños menores en vidrios y techos, además el comercio cerro puertas por algunas horas mientras se superaba la emergencia.

Una comisión conformada por personal de la Casa de Justicia y la Secretaría de Gobierno de Amalfi medió en la situación y escuchó algunas peticiones de los internos.

La emergencia fue superada y las autoridades investigan los hechos.

Noticia en desarrollo…

Sigue leyendo

Amalfi

Emergencia en la cárcel de Amalfi

Publicado

on

En la mañana de este jueves 3 de enero se presentó un incendio en la cárcel del municipio de Amalfi ubicada cerca al Parque Principal de la localidad.

Según informaciones extraoficiales el incendio se produjo por un intento de motín.

Unidades del Cuerpo de bomberos del municipio trabajan en la atención de la emergencia.

Noticia en desarrollo….

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO