fbpx
Conecta con nosotros

Amalfi, Antioquia

Joven deportista de 17 años de edad fue asesinada en Amalfi

El cuerpo sin vida de una joven de 17 años apareció en una quebrada. La víctima era una reconocida deportista e integrante del equipo juvenil de fútbol femenino de Amalfi.

En el municipio de Amalfi en el nordeste de Antioquia, hubo dolor y consternación por el asesinato de una joven promesa del deporte nacional, quien tenía apenas 17 años de edad, quien era era una reconocida deportista e integrante del equipo juvenil de fútbol femenino de esa población.

El crimen, que fue cometido en la vereda La María, en el municipio antioqueño el viernes 12 de febrero, según dijeron conocidos de la víctima a medios locales, fue contra Yenifer Andrea Loaiza Marulanda, quien pertenecía a la Corporación Coreda de Amalfi.

La adolescente recibió tres heridas con arma corto punzante, dos en el cuerpo y otra más en la cabeza, además, según el alcalde de Amalfi Federico Gil Jaramillo, el agresor le sumergió la cabeza en un afluente, el mismo en el que fue hallada abandonada en la vía que conduce del área urbana y la vereda La María. Un transportador que cubre este recorrido fue quien dio aviso a las autoridades.

“La vieron desmayada al borde de la quebrada, inmediatamente se hizo una reacción con el cuerpo de bomberos de Amalfi y logró prestarle los primeros auxilios. Ella llegó con signos vitales débiles a nuestro hospital El Carmen, pero en no más de 30 o 45 minutos perdió su vida. Ella murió desangrada”, relató el alcalde de Amalfi.

Una de las compañeras de Loaiza Marulanda afirmó que a la adolescente “la asesinaron en su propio hogar, en la vereda La María, esa vereda que la vio crecer. Al igual que ella, y muchas otras jóvenes, siempre nos sentíamos seguras, si estábamos jugando fútbol, o simplemente se llegaba la noche, no sentíamos miedo de llegar a casa, ¿miedo de que? si en esta vereda no pasa nada, decíamos…”.

PUBLICIDAD

Gil Jaramillo aseguró que por el momento desconocen las razones de este crimen y a los responsables, pero que se espera muy pronto poder esclarecerlo ya que la policía tiene información importante de la comunidad. 

“Lamentamos que los sueños de Jennifer Andrea hayan sido truncados. Ella hacía parte de la Selección de Fútbol Femenino del municipio y se perfilaba para jugar en la Liga antioqueña de fútbol. La violencia contra las mujeres debe ser erradicada, deseamos que las amalfinas transiten por todo nuestro territorio sin miedos y para eso necesitamos que la comunidad no sea cómplice ninguno de los tipos de violencia contra las mujeres”, escribió la Alcaldía en un comunicado.

La eucaristía del sepelio de Jhennifer se realizó en la tarde del sábado 13 de febrero en la parroquia la Inmaculada Concepción. Al evento asistieron representantes de la administración municipal y de colectivos defensores de derechos humanos.

PUBLICIDAD