Connect with us

Amalfi

Federico Gil Jaramillo, nuevo alcalde de Amalfi

Con el 100% de las mesas informadas, el candidato por la coalición “Gran Alianza por Amalfi, unidos hacemos más”, Federico Gil Jaramillo, se convirtió en el nuevo alcalde de Amalfi.

Este domingo 27 de octubre, 9.328 amalfitanos acudieron a las urnas para elegir alcalde, concejales, gobernador y diputados. Según el reporte de la Registraduría Nacional Federico Gil Jaramillo obtuvo 5.893 votos que representan el 65,49% de la votación.

“Seré el alcalde de todos los amalfitanos, ganamos un compromiso con Amalfi, las puertas de la Alcaldía siempre estarán abiertas para todos” dijo el alcalde electo en entrevista radial.

Federico Gil de 35 años, es ingeniero agropecuario y cuneta con más de 10 años de experiencia laboral en el sector público y privado. En los cargos que ha desempeñado se destacan secretario de agricultura, desarrollo rural y medio ambiente en el municipio de Girardota, profesional de apoyo en el Departamento para la prosperidad social DPS, secretario de desarrollo rural, ambiental y comunitario, alcalde encargado en varias oportunidades y director operativo de minas en el municipio de Amalfi.

Te puede interesar: Conozca las propuestas de Federico Gil, alcalde electo de Amalfi.

Tres candidatos participaron en las elecciones para alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo superó Wilmar Alfredo Rios Ortega, quien fue candidato por el por la coalición “El pacto es de todos” y que logró 2.067 votos (22,97%).

Óscar Mario García Rendón, candidato del Partido Liberal, logró 848 votos (9,42%).

Por el voto en blanco votaron 188 ciudadanos. 207 tarjetones fueron reportados como no marcados y 127 como nulos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *