fbpx
Connect with us

Amalfi

Este año no se realizarán las fiestas de la Paz y el Progreso en Amalfi

Por ejecución de obras y proyectos de alto impacto, en el municipio de Amalfi no se realizarán las tradicionales fiestas de la paz y del progreso.

Published

on

Este año no se realizarán las tradicionales Fiestas de la Paz y el Progreso en Amalfi, así lo anunció el Alcalde de este municipio, Román Monsalve Sánchez, en un espacio radial de la emisora local La Voz de Amalfi.

“No vamos a realizar las Fiestas de la Paz y del Progreso este año en el municipio de Amalfi, dado que tenemos muchas obras de inversión, lo que queremos es el año entrante hacerlas que tengamos más recursos, hoy la prioridad son los proyectos y ejecutar todas las obras que van en beneficio del crecimiento y el desarrollo el pueblo” informó el mandatario.

Las fiestas de la Tierra del Tigre son reconocidas en la región por su alto componente artístico, cultural, deportivo y de promoción de la bicicleta, así como por la calidad de sus artistas y eventos.

“Se van a realizar las fiestas de la Paz y de la Caña en el Corregimiento de Portachuelo, en el puente de octubre” agregó el Alcalde.

En lo que va del 2018, Amalfi ha sido sede de grandes eventos artísticos, culturales y deportivos, como el Show de las Estrellas en el mes de abril y las fiestas del campesino en el mes de junio con la participación de artistas como Darío Gómez y  la Banda Norteña.

En el espacio radial emitido el pasado 25 de agosto, el mandatario explicó los avances de algunas gestiones y obras que se realizan en el municipio, como lo son la construcción de un nuevo parque municipal, el sistema de acueducto y alcantarillado para diferentes sectores del municipio como Villa Delfina, La granja y las Acacias; acueductos rurales, proyectos de vivienda de interés social, tercera etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, pavimentación de vía urbanas, entre otros.

“Estamos esperando la aprobación de cerca de 2.300 millones de pesos para la pavimentación de vías urbanas con recursos de regalías regionales. El Parque principal está en proceso de contratación, estamos esperando la licitación, en unos tres meses tendremos adjudicado el contrato para iniciar obras” dijo Monsalve Sanchez.

Otro de los anuncios fue el incio de obras para 40 viviendas de interés social en el proyecto Amalfi Campestre.

En el año 1962, se realizó por primera vez en Amalfi las Fiestas de la Paz y del Progreso, tomando su nombre de las palabras emblemáticas del escudo amalfitano, cuya autoría es del desaparecido Poeta Efraín Galeano. Durante estas primeras festividades se inauguró el Kiosko que enmarca el parque principal, el acueducto y alcantarillado municipal y la primera planta de energía eléctrica.

Amalfi

El Alcalde de Amalfi ya no es finalistas del Premio “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”

El reconocimiento del Premio será para el mejor gobernador y para los cinco mejores alcaldes del País.

Published

on

El pasado viernes 23 de noviembre, en el auditorio “Fabio Lozano” de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia Líder junto a la Agencia Nacional de Tierras, el Banco Davivienda, Seguros Bolívar, Onward Internacional, La Escuela Superior de Administración Pública y El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, realizaron la “Feria del Conocimiento”, evento en el que se conocieron los finalistas del premio “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”.

El alcalde de Amalfi, Román Monsalve Sánchez, quien se encontraba entre los 5 finalistas del premio en la categoría de municipios entre 20,001 y 100,000 habitantes, participó en el evento y explicó las experiencias exitosas que han logrado avanzar significativamente en la superación de la pobreza y lograr equidad en la localidad.

Según el mandatario, Amalfi “se destaca en la superación de la pobreza, dado que estamos trabajando proyectos estratégicos muy importantes como lo es llevarle acueducto y alcantarillado a sectores tan pobres y vulnerables que en la historia habían tenido esta oportunidad”.

Entre los proyectos de alto impacto que se ejecutan en el municipio se encuentran las huertas escolares, vías terciarias, mejoramiento de vivienda, construcción de 904 viviendas nuevas, acueducto y alcantarillado en el corregimiento Portachuelo, programas de atención al adulto mayor y personas en situación de discapacidad, apoyo a las mujeres cabeza de hogar, acompañamiento a las mujeres gestantes, entre otros.

Pese a todas estas acciones realizadas en el municipio, los Alcaldes de Candelaria, Valle del Cauca, Pacho, Cundinamarca y Paipa Boyacá resultaron ser los finalistas, el ganador se conocerá el próximo 12 de noviembre en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá.

El objetivo del premio “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza” es exaltar la labor y los resultados de los entes territoriales locales y regionales frente a las acciones y programas que vienen adelantando para superar pobreza y lograr equidad.

“Amalfi se destaca hoy por ser un municipio tranquilo, por tener una tranquilidad en el orden público, hemos trabajado enormemente en esto porque realmente lo que requiere la población es estar tranquila para poder invertir” agregó el Alcalde de Amalfi en su exposición.

En total se inscribieron 453 entes territoriales. Los cuales fueron evaluados por la Universidad Santo Tomás, la Universidad del Rosario, el Instituto de Desarrollo Político e Institucional del Caribe de la Universidad del Norte, la Universidad Jorge Tadeo Lozano – sede Bogotá, la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad del Cauca, las Unidades Tecnológicas de Santander, la Universidad de la Salle y el Instituto de Políticas Públicas.

Continue Reading

Amalfi

Amalfi es preseleccionado al premio “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”

Colombia Líder es la entidad que evalúa y visibiliza a los líderes sociales, locales y regionales, que trabajan en pro de la superación de la pobreza y la desigualdad mediante gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes.

Published

on

El premio “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”  busca resaltar la labor y los resultados alcanzados por los entes territoriales, locales y regionales, en materia de superación de la pobreza y la desigualdad, el premio será entregado por parte de la organización Colombia Líder.

Colombia Líder es, desde hace 10 años,  la entidad que desde la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza los líderes locales y regionales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

Luego de evaluar las 453 postulaciones recibidas de acuerdo a los criterios de: gestión integral, resultados, innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social y uso de la tecnología, se eligieron 30 mandatarios, 25 alcaldes y 5 gobernadores, en las diferentes categorías.

El Alcalde de Amalfi, Román Monsalve Sánchez, “gestionó proyectos que permiten disminuir la pobreza en el municipio, con el suministro de agua potable y alcantarillado para sectores vulnerables, como Villa Delfina, Zacatín, Las Acacias y la Granja” informó la Alcaldía de esta localidad.

“El objetivo de la administración municipal de Amalfi, es disminuir brechas de inequidad, por medio de la ejecución de diferentes programas, algunos dirigidos a toda la población, tanto rural como urbana; a través de proyectos productivos, vivienda, mantenimiento de vías terciarias y construcción de escenarios deportivos. Otros enfocados a poblaciones específicas, como la niñez, infancia y adolescencia; adultos mayores y discapacidad” dijo la Alcaldía en un comunicado.

En total Colombia Líder preseleccionó 30 finalistas en seis categorías: cuatro según número de habitantes, una de ciudades capitales y una de departamentos.

Los preseleccionados son:

Categoría 1 (Municipios de menos de 10.000 habitantes):

Carmen de Carupa (Cundinamarca), Firavitoba (Boyacá), San Juan de Rioseco (Cundinamarca), Sutamarchán (Boyacá), Tarso (Antioquia).

Categoría 2 (Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes):

Arbeláez (Cundinamarca), Cómbita (Boyacá), Jambaló (Cauca), Támesis (Antioquia), Tibasosa (Boyacá).

Categoría 3 (Municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes): Amalfi (Antioquia), Candelaria (Valle del Cauca), Pacho (Cundinamarca), Paipa (Boyacá), San Gil (Santander).

Categoría 4 (Municipios de más de 100.001 habitantes): Duitama (Boyacá), Envigado (Antioquia), Floridablanca (Santander), Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), Itagüí (Antioquia).

Categoría 5 (Ciudades Capitales): Ibagué (Tolima), Leticia (Amazonas), Medellín (Antioquia), Pereira (Risaralda), Villavicencio (Meta).

Categoría 6 (Departamentos): Antioquia, Boyacá, Cauca, Santander, Valle del Cauca.

Esta primera etapa de evaluación estuvo a cargo de las universidades: Santo Tomás, del Rosario, del Norte, Jorge Tadeo Lozano – sede Bogotá, Militar Nueva Granada, de la Salle, Tecnológicas de Santander, y del Cauca. En la siguiente etapa los preseleccionados serán evaluados por los jurados del premio quienes elegirán  los tres mandatarios que más se destacan en cada categoría.

El galardón será entregado al gobernador y los cinco alcaldes que tengan la mejor gestión pública para superar la pobreza y la desigualdad en sus territorios. La ceremonia se llevará a cabo el 12 de diciembre de 2018 y contará con la asistencia de autoridades nacionales, sociales y empresariales.

Continue Reading

Amalfi

Preocupación en Amalfi por envenenamiento masivo de mascotas

Siete de caninos han sido encontrados envenenados de varias formas en el municipio de Amalfi

Published

on

En los últimos 7 días se ha registrado la muerte por envenenamiento de siete mascotas en el municipio de Amalfi, situación que genera gran preocupación y tiene encendidas las alarmas en la localidad.

Según informó El Colombiano, los casos de envenenamiento ni siquiera están afectando a la población de animales callejeros sino a mascotas con dueños que, en algún descuido, salen a las calles y consumen alimentos envenenados.

“Hoy falleció por envenenamiento nuestra adorada Sofía, a pesar de que la llevamos a tiempo, al mostrar leves síntomas, al veterinario, y parecía reaccionar muy bien a los medicamentos, al final no aguantó y murió. Esto no puede seguir pasando, solo de ayer a hoy han muerto 3 perritos y un gato aún anda agonizando y luchando por su vida”, denunció la joven Jackeline Aristizábal O. en su cuenta de Facebook.

El 23 de noviembre se realizará un plantón en señal de protesta por el atropello a los animales.

La ley contra el maltrato animal establece cárcel y multa de hasta 42 millones para quien incurra en actos dañinos y de crueldad, como este de envenenamiento, en contra de los animales.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO