Connect with us

Amalfi

En Amalfi se han confirmado 6 casos de coronavirus

En la localidad se tomarán nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus como una nueva cuarentena por la vida.

En su más reciente reporte, el Instituto Nacional de Salud confirmó que el municipio de Amalfi tiene 6 casos positivos de coronavirus. De ellos 3 son hombres y 3 son mujeres.

Todos los pacientes diagnosticados con coronavirus en la localidad cumplen con su aislamiento en casa bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente por parte de las autoridades de salud, quienes trabajan en identificar los cercos epidemiológicos y reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Casos:

El 23 de julio se confirmó el primer caso de coronavirus en Amalfi, se trata de un hombre entre los 25 y 30 años, con inicio de síntomas el 21 de julio y que fue confirmado como positivo por el laboratorio el 23 de julio.

El segundo caso corresponde a una mujer, entre los 10 y los 15 años, con inicio de síntomas el 14 de julio y fue confirmada como positivo por laboratorio el 28 de julio.

El tercer caso corresponde a un hombre, entre los 55 y 60 años con inicio de síntomas el 7 de julio y fue confirmado como positivo por laboratorio el 28 de julio.

El cuarto caso corresponde a una mujer, entre los 20 y 25 años, con inicio de síntomas el 24 de julio y fue confirmada como positivo por laboratorio el 30 de julio.

El quinto caso corresponde a una mujer, entre los 35 y 40 años, con inicio de síntomas el 18 de julio y fue confirmad como positivo por laboratorio el 30 de julio.

El sexto caso corresponde a un hombre, entre los 45 y 50 años, con inicio de síntomas el 13 de julio y fue confirmado como positivo por laboratorio el 30 de julio.

Luego de confirmarse los primeros casos positivos de coronavirus, el alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo, a través de un vídeo publicado en redes sociales, anunció nuevas medidas que se tomarán en el municipio para contener la propagación del coronavirus.

“Se decretará de nuevo una cuarentena por la vida, siempre en pro del beneficio, el cuidado y la protección de la salud de los amalfitanos, también tendremos que pensar en la economía, en su dinámica, en el flujo de caja, en la subsistencia, en la comida que tiene que llevar la gente, en el pago los servicios públicos, de arriendos de cuotas, pero por encima de cada uno estos factores que yo acabo de nombrar está la salud” dijo el alcalde Gil Jaramillo.

El mandatario invitó a los amalfitanos a cumplir con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, lavado de manos, uso del tapabocas, aislamiento obligatorio para adultos mayores de 70 años y para menores de 14 años.

La Alcaldía de Amalfi habilitó la línea 3128201669 para el reporte de síntomas y diagnóstico de eventuales casos de coronavirus.

Advertisement