Connect with us

Amalfi

En Amalfi podría vivir el hombre con más edad en el mundo

Jesús Elías Loaiza Arenas nació un 22 de febrero de 1905, y tiene 115 años, se casó en Yolombó el 4 de Junio de 1951 cuando su esposa tenía apenas 15 años.

Jesús Elías Loaiza Arenas es el menor de una familia conformada por siete hermanos y una mujer: Víctor Emilio, Miguel Antonio, Pablo, Miguel Ángel, Emilia, Joaquín y él.

Nació en Amalfi el 22 de febrero de 1905 y aún vive allí, en El Zacatín. Su padre Miguel Antonio Loaiza murió de 85 años de edad y su madre Zoila Rosa Arenas, de 72.

Comparte su vivienda con algunas hijas y nietos, y con su esposa María Ermelina Monsalve de Loaiza, con quien se casó en Yolombó el 4 de junio de 1951, cuando ella tenía 15 años.

Jesús es 26 años mayor que María, pero aún así tuvieron once hijos, de los cuales viven Jesús Antonio, Marta Inés, Martín Emilio, Luís Alcides, María del Carmen, Héctor de Jesús y María Rosalía y tiene una descendencia familiar de más de 200 personas entre nietos, bisnietos y tataranietos.

Atribuye a Dios y al estar alejado de los vicios su longevidad, pero también recomienda una buena alimentación con panela, fríjoles, mazamorra,y caldo de hueso, así como el acostarse y levantarse temprano, se acuesta a las siete de la noche y se levanta a las cuatro de la mañana, pues “hay que ver amanecer”

A sus 115 años Don Jesús aún disfruta del trabajo duro como cargar y rajar leña, hacer mandados al pueblo o cargar el agua.

Advertisement