fbpx
Síguenos

Amalfi

En Amalfi fueron capturados dos hombres con 597 gramos de base de coca

Publicado

on

En las últimas horas, en el marco de la estrategia #ElQueLaHaceLaPaga, la Policía incautó 597 gramos de base de coca que eran transportados por dos hombres en el Municipio de Amalfi.

“En el marco del Plan de Choque #ElQueLaHaceLaPaga seguridad con legalidad, se logró dar con la captura de dos hombres en Amalfi, los cuales se les halló al interior de un Tarro 597 gramos de base de coca” informó la Policía Antioquia.

Los capturados fueron puestos a disposición de autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Línea 167 para denunciar jibaros:

El gobierno la línea gratuita 167 para que la ciudadanía contribuya con sus denuncias e informaciones sobre el comercio de estupefacientes, los delincuentes y las ollas de vicio.

Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, fue creada con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y será puesta en marcha en el marco del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad’, y será administrada por la Dirección de Antinarcóticos.

Amalfi

Comisión de Paz de la Cámara de Representantes llega a Amalfi y Anori

El objetivo de esta comisión es estudiar, analizar y proponer iniciativas que permitan superar situaciones inherentes al conflicto colombiano y que perturben la paz y la reconciliación entre los colombianos.

Publicado

on

Cinco congresistas de la Comisión de Paz visitarán los municipios de Amalfi y Anorí los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre, respectivamente, para conocer de primera mano los avances en la construcción de paz en la región.

Los Representantes que visitarán estos municipio son Juanita Goebertus, del Partido Alianza Verde, Nicolás Echeverry, del Partido Conservador, César Martínez, del Centro Democrático, Ómar de Jesús Restrepo, de la Fuerza Alternativa del Común y Carlos Ardila, del partido Liberal, quienes estarán acompañados por integrantes de la Misión de Naciones Unidas.

El jueves 13 de septiembre se realizará en Amalfi una reunión con la Universidad de Antioquia, ONU y OEA, y luego un encuentro con las autoridades locales. La Comisión ofrecerá un almuerzo con líderes sociales a las 2:30 p.m. en la Ciudadela educativa y cultural Mutambé.

El viernes 14 de septiembre la Comisión visitará el municipio de Anorí, dentro de la agenda se destaca la visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación La Plancha. También, abrirá un espacio de encuentro para víctimas de todos los actores del conflicto armado a la 1:30 p.m. en el Parque educativo Pedro Nel Gómez.

Sigue leyendo

Amalfi

La cuarta Válida de la Copa Antioquia de Bicicross llega a Amalfi

En la válida se entregarán premios con trofeo para el 1, 2 y 3, y medalla del 4 al 8 puesto de cada categoría, además bolsa en efectivo para los championships. 

Publicado

on

La Copa Antioquia de Bicicross es el evento más importante en esta disciplina a nivel departamental, en el que participan cerca de 34 clubes con 450 deportistas por válida y unos 2000 asistentes a cada escenario deportivo y que promueve la práctica del deporte, fomenta el turismo deportivo y promueve la unión entre las regiones.

Corrida la valida en La Ceja, donde Rionegro y Envigado se consagraron como los mejores tras conquistar cinco títulos cada uno, la Comisión Antioqueña de Bicicross se alista para viajar a Amalfi para la cuarta válida de la Copa Antioquia de Bicicross.

En la pista Ecoparque se correrá el próximo sábado 15 de septiembre desde las 10 de la mañana, un nuevo evento preparatorio a las citas nacionales y entrega puntos puntos del ranking CAB 2018.

La sexta válida de la Copa Antioquia de Bicicross es un evento deportivo en donde se reúnen más de 400 bicicrosistas del departamento de Antioquia entre los 5 y 17 año, la válida llega a Amalfi luego de dos años, la de Amalfi es una de las mejores pistas del departamento y por lo tanto se espera una gran participación” informó Arley MAuricio Serna, Director del Inder Amalfi

A la pista se espera la presencia de grandes figuras de este deporte que estuvieron en la pasada Copa Nacional de BMX en Cali donde Antioquia fue campeón por encima de Valle y Bogotá.

En el Nordeste y Magdalena Medio, el municipio de Amalfi es el único que tiene pista de Bicicross, es por esto que el Director del Inder Amalfi invita a los deportistas de la región a practicar este deporte y a las administraciones municipales a adecuar espacios para permitir su práctica.

Sigue leyendo

Amalfi

Rescataron a 6 personas que estaban secuestradas en Amalfi

Rescatan a cuatro adultos y dos menores que estaban secuestrados en Amalfi, Antioquia

Publicado

on

Según el reporte de las autoridades estas personas fueron privadas de su libertad el pasado 3 de septiembre, los secuestradores exigían 120 millones de pesos por su liberación.

La pronta denuncia de los familiares a las autoridades contribuyó para adelantar la adecuada investigación y dar con el paradero de los secuestrados.El Gaula militar comenzó una investigación una vez recibieron la denuncia. Los secuestrados fueron encontrados en una finca.

“En menos de 24 horas el Gaula Militar Antioquia pudo regresar a la libertad a 6 personas incluidos dos menores de edad, después de que fueran plagiados en una finca de Amalfi. Los secuestradores pedían $120 millones por liberarlos” informó el Gaula

Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables de los hechos. “En total fueron seis personas que fueron rescatadas: cuatro adultos y dos menores de edad. Quienes gracias a la reacción del Gaula recuperaron su libertad. Los encontramos en estado de indefensión pues fueron presionados por el grupo armado”, señaló el Coronel Juan Carlos Aparicio Rueda Comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército.

Tras varios días de investigación, y gracias a un operativo conjunto entre el Ejército y la Fiscalía, se logró la liberación de las 4 personas entre las que se encontraban un menor de 11 meses y otro de 9 años. De igual forma, horas más tarde, la unidad antisecuestro y antiextorsión pudo localizar a los otros dos secuestrados, quienes habían sido trasladados hasta el municipio de Santa Rosa de Osos.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO