Connect with us

Amalfi

Desarticulan banda delincuencial ‘los vencedores de Amalfi’

Las autoridades indicaron que se registraron enfrentamientos a bala durante el operativo.

Foto: Cortesía Policía Antioquia

En un operativo realizado en la vereda La María del municipio de Amalfi, la Policía Nacional capturó a cuatro personas quienes estarían vinculados en hechos de homicidios, extorsión, amenazas y tráfico de estupefacientes en esta localidad del Nordeste de Antioquia.

Los capturados, que al parecer harían parte de un grupo delincuencial autodenominado los vencedores de Amalfi, son señalados por las autoridades como los responsables un doble homicidio en hechos ocurridos el pasado dos de diciembre en este municipio.

El comandante de la policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago Beltrán, dijo que los tres hombres y la mujer capturados confesaron que mataron a su jefe y escolta en medio de un acto de rebeldía.

“Uno de ellos dijo que habían matado a los jefes con armas de fuego porque trataban mal a las personas, los maltrataban a ellos mismos también, por eso los asesinaron”, precisó el oficial.

En el proceso de identificación de los sujetos se puedo establecer la captura de:´Alejo´, ´La flaca´, ´Yimi´ y ´Kevin´ a quienes la Policía les incautó dos fusiles AK 47, 37 cartuchos calibre 9 mm, 60 cartuchos calibre 7.62 mm, 08 celulares, 01 radio de telecomunicaciones y 03 motocicletas; es de anotar que una de las motocicletas incautadas habría sido hurtada en días anteriores en zona urbana del municipio de Amalfi.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y receptación.

Advertisement