fbpx
Connect with us

Amalfi

Denuncian aumento de actos delictivos en Amalfi

Published

on

A través de redes sociales, diferentes ciudadanos del municipio de Amalfi vienen reportando el incremento de actos delictivos en la localidad en el último mes, son diferentes comentarios en los que se reportan robo de motocicletas, atracos a vehículos de transporte público, el robo de teléfonos celulares y hasta el atraco de viviendas en la zona urbana.

Según informaron algunos usuarios, en la zona rural se registró el atraco a los pasajeros de un bus escalera en la vereda Risaralda, el robo de una moto en la vereda La Cruz y el robo de computadores en la Institución Educativa Rural de la escuela del Silencio.

La zona urbana no es ajena a la situación, los ciudadanos reportan el robo de teléfonos celulares, motos, atracos en establecimiento comerciales y viviendas. El último hecho registrado ocurrió en horas de la tarde de este miércoles 4 de julio, donde al parecer se presentó el atraco de una vivienda ubicada a pocas cuadras del parque principal.

El Alcalde del Municipio, Román Monsalve Sanchez, le salió al paso a las los comentarios y mediante de un vídeo publicado en Facebook dijo “Acabo de terminar un consejo de seguridad donde doy instrucciones claras y precisas a la Sijín, Policía Nacional, Ejército Nacional y Secretario de Gobierno, donde tenemos que trabajar conjuntamente y fuertemente por el tema de la seguridad de Amalfi”

“El llamado también es para todos ustedes los ciudadanos, quienes conocen la gente y están pendientes de quién están rodeando nuestro municipio. Hoy vemos con alta preocupación como se ha aumentado nuevamente los índices de inseguridad, en las vías, en los sectores, en todos lados, varios bandidos se están aprovechando del tema y vamos a trabajar fuertemente hasta capturarlos, los vamos a coger, porque no voy a permitir de que el municipio siga nuevamente por la senda de la inseguridad, trabajaré incansablemente con todas las fuerzas militares para que este flagelo se acabe rápidamente.” Agregó el mandatario

El Alcalde también hizo un llamado a la ciudadanía a reportar los actos delincuenciales “Este es el llamado para toda la ciudadanía para que me ayuden a trabajar en que los bandidos hay que derrotarlos de nuestro territorio. Así que espero que aquí me traigan absolutamente la información, sin ningún miedo, sin ningún temor”

La situación hizo que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Amalfi emitiera un comunicado en el que aseguran que entre las 6 de la tarde y 6 de la mañana, no prestarán servicio en la zona rural del municipio debido a las condiciones de seguridad.

Amalfi

Iniciaron las obras de remodelación del Parque de Amalfi

Las obras iniciaron con la remoción de pisos y actividades preliminares.

Published

on

El pasado 10 de diciembre del 2018, el Alcalde de Amalfi, Roman Monsalve Sánchez, firmó el acta de inicio para las obras de adecuación y mejoramiento del Parque principal con la firma Ingeniería, Transporte y Maquinarias S.A.S.

El plazo para ejecutar el contrato es de 8 meses, contados desde el día 10 de diciembre de 2018, por lo tanto, la fecha de terminación será el día 09 de agosto de 2019. El presupuesto de la obra es de cinco mil novecientos ochenta y cinco millones de pesos.


La Veeduría Parque Principal Amalfi, en sus redes sociales le sugirió a la Alcaldía que se “Ponga una mejor señalización o encierren todo el parque ya que hay maquinaria pesada en lugares donde aún transita la gente y por lo que se puede ver también están afectando a los perros callejeros ya que el personal que obviamente esta laborando los esta ahuyentando de este sitio”. La organización también pide a la entidad una socialización de la obra, plazos, costos y diseños.

“Luego de hacer los respectivos cerramientos en la zona, iniciamos con la demolición e instalación de la valla; próximamente se comenzará con la construcción, que aunque se ha dado a conocer por los diferentes medios, como: radio, reuniones con grupos focalizados, tanto en el área rural y urbana, y por medio de las redes sociales en vivo; seguiremos informándoles sobre el avance de la obra por medio de los distintos espacios” informó la Alcaldía de Amalfi en un comunicado.

“Nuestro único objetivo es embellecer a Amalfi, convertirlo en un lugar turístico que dinamicé la economía de los comerciantes; así mismo de importante, es que los amalfitanos puedan disfrutar de esta linda infraestructura que será el punto de encuentro y convergencia de los ciudadanos” agregó la entidad.

La obra será financiada con recursos de regalías, así: asignaciones directas del municipio de Amalfi $266.430.621. Fondo de Compensación Regional 40%, municipio de Amalfi: $2.450.000.00. Asignaciones directas departamento de Antioquia $3.126.735.135

Continue Reading

Amalfi

Intento de motín se presentó en la cárcel de Amalfi

Los internos provocaron un incendio en las instalaciones.

Published

on

En la mañana de este jueves 3 de enero, un intento de motín se presentó en la cárcel del municipio de Amalfi.

Según medios locales, los internos incendiaron las instalaciones, emergencia que fue atendida por las autoridades del municipio con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a las primeras informaciones, ninguno de los internos se fugó y no se registraron heridos. En este centro de reclusión se encuentran 30 personas detenidas.

Comerciantes vecinos a la edificación se vieron afectados, se registraron daños menores en vidrios y techos, además el comercio cerro puertas por algunas horas mientras se superaba la emergencia.

Una comisión conformada por personal de la Casa de Justicia y la Secretaría de Gobierno de Amalfi medió en la situación y escuchó algunas peticiones de los internos.

La emergencia fue superada y las autoridades investigan los hechos.

Noticia en desarrollo…

Continue Reading

Amalfi

Emergencia en la cárcel de Amalfi

Published

on

En la mañana de este jueves 3 de enero se presentó un incendio en la cárcel del municipio de Amalfi ubicada cerca al Parque Principal de la localidad.

Según informaciones extraoficiales el incendio se produjo por un intento de motín.

Unidades del Cuerpo de bomberos del municipio trabajan en la atención de la emergencia.

Noticia en desarrollo….

Continue Reading

LO MÁS LEIDO