Connect with us

Amalfi

Confirman primer fallecido por coronavirus en Amalfi

A través de un video publicado en redes sociales, el alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo, confirmo la primera muerte por coronavirus en este municipio del Nordeste de Antioquia.

“Lamentablemente tenemos que contarles que hemos perdido la primera vida por causa del contagio de covid-19, una joven mujer que ingresa el día de ayer al Hospital El Carmen de nuestro municipio y hoy agudiza su estado de salud y pierde la vida saliendo del municipio” dijo el alcalde.

A la fecha se han confirmado 12 casos positivos de coronavirus en Amalfi, de estos 7 pacientes ya se encuentran recuperados.

El alcalde Gil Jaramillo insistió en el llamado al autocuidado y cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico.

“Estamos buscando proyectos y alianzas para la gestión de recursos y proyectos que nos ayuden a superar las dificultades que ha generado el coronavirus en nuestro municipio, todos nos hemos visto afectados, pero unidos vamos a salir adelante” agregó el mandatario.

La Secretaria de Salud y Bienestar Social, Miryam Aleida Zapata, invitó a la ciudadanía “al autocuidado, a la responsabilidad individual, a cuidar nuestros familiares, nuestros padres, nuestras madres, nuestros abuelos, es una responsabilidad de todos. Ya es una realidad que el coronavirus esta en el municipio de Amalfi y ya inició a cobrar vidas, es lamentable esta situación y por eso el llamado de para intensificar todas las medidas de bioseguridad.

La funcionaria indicó que desde la Alcaldía de Amalfi trabajan en los aislamientos preventivos y la identificación de los cercos epidemiológicos que permitan contener la velocidad de propagación del coronavirus en la localidad y aseguró que el retraso en los resultados de las pruebas se debe a dificultades del laboratorio departamental.

Advertisement