Connect with us

Amalfi

Capturan a una mujer quien sería integrante del ELN y extorsionista en Amalfi

Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Ejército Nacional capturó en el municipio Amalfi, Nordeste de Antioquia, a una mujer de 31 años de edad, presenta integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el operativo los funcionarios del CTI incautaron de 1 celular, 1 usb y 5 agendas, en las que según el ente acusador se evidencia el dinero recolectado por la organización criminal producto de las extorsiones.  

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia cobijó con medida de aseguramiento a ka mujer, quien sería integrante del Frente Capitán Mauricio del ELN desde el año 2017 y al parecer se dedicaba al cobro de extorsiones en el municipio de Amalfi.

Según la Fiscalía, la procesada sería responsable de la extorsión realizada a un minero de la zona, al que le exigieron la suma de 8 millones de pesos a cambio de permitirle pasar maquinaria hacia la mina por una vía pública.

La investigada no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y financiación de grupos armados.

Advertisement