Connect with us

Amalfi

Amalfi en televisión Nacional con el Show de las Estrellas  

Published

on

Amalfi en televisión Nacional con el Show de las Estrellas  

En la noche de este sábado 5 de mayo, se emitió por el Canal RCN el primero de los programas con los que se celebran los 50 años del Show de las Estrellas.

Zona Prieta con éxitos como “Que tiene ella”, los Inquietos del Vallenato con “Nunca niegues que te amo”, “Quien pierde más” y Alexis Escobar con “La santa y la diabla” y “No me da la talla”  fueron los encargados de llevar alegría a los colombianos en el primero de los cuatro programas que el Canal RCN emitirá del concierto de Amalfi.

La grabación del programa se realizó el domingo 22 de abril en la Cancha Municipal de este Municipio, en la que participaron cantantes de gran trayectoria musical como Jhon Alex Castaño, Luisito Muñoz, Golpe a Golpe, Alexis Escobar, Los Inquietos del Vallenato, Zona Prieta, Los Graduados, Jimmy Gutiérrez, Osmar Pérez y Los Chiches del Vallenato.

En la emisión del programa que inició a las 10:00 p. m también se mostraron los sitios turísticos que llenan de orgullo a los Amalfitanos como el Valle del Riachón, la fuente San Ignacio y el Alto del Cristo y se destacaron temas como que Amalfi es la capital deportiva del Nordeste y el ajedrez urbanístico de Antioquia

En Amalfi se grabó el primero de los doce conciertos que se realizarán, a lo largo y ancho del país, con los que Jorge Barón celebra los 50 años de El Show de las Estrellas y continuará contagiando de alegría y entusiasmo los hogares colombianos. 

“El secreto para vivir durante todos estos años con tanto entusiasmo es que disfruto cada momento de mi trabajo, vivo en función de el. Soy una persona trabajadora y quiero seguir haciendo esto hasta el último día”, afirma Jorge Barón. 

En la popular sección “El retrovisor del recuerdo” Jorge Barón recordó al maestro Rafael Orozco quien como muchos artistas colombianos pasó por el programa y recibió la tradicional “Patadita de la buena suerte” 

El concierto también se emitirá los días 12, 19 y 26 de mayo a las 10 de la noche. 

Uno de los momentos más emotivos del programa fue cuando el grupo Zona Petra interpreto la canción “no tengo dinero del desaparecido Juan Gabriel.  

Comments

Amalfi

Amalfi es preseleccionado al premio “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”

Colombia Líder es la entidad que evalúa y visibiliza a los líderes sociales, locales y regionales, que trabajan en pro de la superación de la pobreza y la desigualdad mediante gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes.

Published

on

El premio “Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza”  busca resaltar la labor y los resultados alcanzados por los entes territoriales, locales y regionales, en materia de superación de la pobreza y la desigualdad, el premio será entregado por parte de la organización Colombia Líder.

Colombia Líder es, desde hace 10 años,  la entidad que desde la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza los líderes locales y regionales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.

Luego de evaluar las 453 postulaciones recibidas de acuerdo a los criterios de: gestión integral, resultados, innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social y uso de la tecnología, se eligieron 30 mandatarios, 25 alcaldes y 5 gobernadores, en las diferentes categorías.

El Alcalde de Amalfi, Román Monsalve Sánchez, “gestionó proyectos que permiten disminuir la pobreza en el municipio, con el suministro de agua potable y alcantarillado para sectores vulnerables, como Villa Delfina, Zacatín, Las Acacias y la Granja” informó la Alcaldía de esta localidad.

“El objetivo de la administración municipal de Amalfi, es disminuir brechas de inequidad, por medio de la ejecución de diferentes programas, algunos dirigidos a toda la población, tanto rural como urbana; a través de proyectos productivos, vivienda, mantenimiento de vías terciarias y construcción de escenarios deportivos. Otros enfocados a poblaciones específicas, como la niñez, infancia y adolescencia; adultos mayores y discapacidad” dijo la Alcaldía en un comunicado.

En total Colombia Líder preseleccionó 30 finalistas en seis categorías: cuatro según número de habitantes, una de ciudades capitales y una de departamentos.

Los preseleccionados son:

Categoría 1 (Municipios de menos de 10.000 habitantes):

Carmen de Carupa (Cundinamarca), Firavitoba (Boyacá), San Juan de Rioseco (Cundinamarca), Sutamarchán (Boyacá), Tarso (Antioquia).

Categoría 2 (Municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes):

Arbeláez (Cundinamarca), Cómbita (Boyacá), Jambaló (Cauca), Támesis (Antioquia), Tibasosa (Boyacá).

Categoría 3 (Municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes): Amalfi (Antioquia), Candelaria (Valle del Cauca), Pacho (Cundinamarca), Paipa (Boyacá), San Gil (Santander).

Categoría 4 (Municipios de más de 100.001 habitantes): Duitama (Boyacá), Envigado (Antioquia), Floridablanca (Santander), Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), Itagüí (Antioquia).

Categoría 5 (Ciudades Capitales): Ibagué (Tolima), Leticia (Amazonas), Medellín (Antioquia), Pereira (Risaralda), Villavicencio (Meta).

Categoría 6 (Departamentos): Antioquia, Boyacá, Cauca, Santander, Valle del Cauca.

Esta primera etapa de evaluación estuvo a cargo de las universidades: Santo Tomás, del Rosario, del Norte, Jorge Tadeo Lozano – sede Bogotá, Militar Nueva Granada, de la Salle, Tecnológicas de Santander, y del Cauca. En la siguiente etapa los preseleccionados serán evaluados por los jurados del premio quienes elegirán  los tres mandatarios que más se destacan en cada categoría.

El galardón será entregado al gobernador y los cinco alcaldes que tengan la mejor gestión pública para superar la pobreza y la desigualdad en sus territorios. La ceremonia se llevará a cabo el 12 de diciembre de 2018 y contará con la asistencia de autoridades nacionales, sociales y empresariales.

Continue Reading

Amalfi

Preocupación en Amalfi por envenenamiento masivo de mascotas

Siete de caninos han sido encontrados envenenados de varias formas en el municipio de Amalfi

Published

on

En los últimos 7 días se ha registrado la muerte por envenenamiento de siete mascotas en el municipio de Amalfi, situación que genera gran preocupación y tiene encendidas las alarmas en la localidad.

Según informó El Colombiano, los casos de envenenamiento ni siquiera están afectando a la población de animales callejeros sino a mascotas con dueños que, en algún descuido, salen a las calles y consumen alimentos envenenados.

“Hoy falleció por envenenamiento nuestra adorada Sofía, a pesar de que la llevamos a tiempo, al mostrar leves síntomas, al veterinario, y parecía reaccionar muy bien a los medicamentos, al final no aguantó y murió. Esto no puede seguir pasando, solo de ayer a hoy han muerto 3 perritos y un gato aún anda agonizando y luchando por su vida”, denunció la joven Jackeline Aristizábal O. en su cuenta de Facebook.

El 23 de noviembre se realizará un plantón en señal de protesta por el atropello a los animales.

La ley contra el maltrato animal establece cárcel y multa de hasta 42 millones para quien incurra en actos dañinos y de crueldad, como este de envenenamiento, en contra de los animales.

Continue Reading

Amalfi

Arrancó la licitación para remodelar el Parque de Amalfi

El proyecto incluye la remodelación y embellecimiento del parque principal y la atención a especies arbóreas presentes en ese entorno con el fin de salvaguardar la vida de las personas que diariamente disfrutan de este espacio.

Published

on

Foto: Alcaldía de Amalfi

Mediante el proceso LP-005-2018, la Alcaldía de Amalfi busca el contratista que remodelará el parque del Municipio, la obra cuenta con un presupuesto de cinco mil 337 millones de pesos.

Este 18 de octubre se conoció el presupuesto oficial del proyecto que tiene divididas las opiniones en la Tierra del Tigre, a traves de redes sociales varios ciudadanos han manifestado su desacuerdo y otros lo apoyan. Uno de los mayores cuestionamientos de la ciudadanía es la fecha de inicio de obra, pues desde hace varios meses se viene anunciando la remodelación.

El proceso de adjudicación del contrato inició el 5 de octubre (con la publicación de aviso, estudios, documentos previos y el proyecto de pliego de condiciones), y termina a el 9 de noviembre, fecha en la que se realiza la audiencia de adjudicación.

“Amalfi ha sido reconocido por su planteamiento urbano y su belleza arquitectónica que mezcla diferentes facetas entre ellas la más representativa la riqueza natural que se ve claramente reflejada en los entornas arbóreos al interior del municipio, es por esto que su parque principal es una insignia a nivel departamental reconocido por su belleza y por el cuidado que durante años la comunidad le ha brindado a las especies que allí habitan. Sin embargo con el pesar del tiempo la belleza del que es para muchos el entorno más representativo del municipio, ha venido sufriendo el desgaste natural del tiempo, además, muchos de los árboles que han sido representativos durante tantos años han venido enfermando y colocando en riesgo la vida de todos los que de alguna forma disfrutan de dicho espacio” se lee en los estudios previos del proceso contractual.

Pese a que en el presupuesto del contrato contempla el Cerramiento provisional en tela verde, altura = 2,10 m. Incluye postes en madera, alambre dulce para amarrar, concreto para empotrar los postes y todo lo necesario para su correcto funcionamiento” por un valor de $8.815.930, y según el calendario del mismo, solo hasta el 9 de noviembre se adjudicará, el Parque Principal ya cuenta con un cerramiento.

El Secretario de Infraestructura Amalfi, León Velásquez Restrepo, informó que “el cerramiento lo hicimos porque el municipio, de acuerdo a la concepción del proyecto, que es con regalías departamentales y locales, debe cumplir con unos compromisos”.

“Necesitamos cerrar para retirar las bancas viejas con el mayor cuidado porque las vamos a utilizar en el parque de Pueblo Nuevo, vamos a retirar el material vegetal para llevarlo a Pueblo Nuevo ya que el nuevo parque tiene un rediseño en la parte paisajística y necesitamos revisar toda la parte de acueducto, aguas lluvias y alcantarillado que en este momento está en el parque” agregó el funcionario.

Velásquez Restrepo aclaró que el actual cerramiento del parque es provisional y no corresponde al cerramiento del contratista establecido en el proceso contractual “el contratista deberá hacer el cerramiento completo” dijo.

¿Cuando inicia el proyecto?

Aproximadamente el 20 de noviembre se inician las obras del nuevo del parque de Amalfi, pues solo hasta el 9 de ese mes se adjudica el contrato y cuatro días después se legaliza el mismo.

El presupuesto:

El presupuesto oficial del proyecto de adecuación y mejoramiento del Parque Principal del municipio de Amalfi es de $5.337.492.807, desglosado el A.U (Administración y Utilidad) 1.360.723.410, el costo directo 3.893.656.091 y los imprevistos 77.873.122,00. Es de aclarar que el valor del contrato puede ser inferior a estas cifras y depende de las propuestas presentadas por los interesados en ejecutarla.

De cinco mil 337 millones, $ 266.125.678 se emplearán en obras preliminares como cerramiento provisional, demolición de concreto de cualquier tipo de resistencia y en cualquier estructura (jardineras, fuentes, estructuras enterradas), demolición y retiro de bancas, poda de la parte aérea de los árboles, retiro y desmonte de luminarias.

Mil 537 millones de pesos se utilizarán para los pisos del nuevo parque y 514 millones 907 mil pesos, en la construcción de una fuente de agua tipo espectaculo que inluye la instalación de un sistema de audio con parlantes intemperie por el valor de $66.085.586.

En el nuevo parque se instalarán ocho mesas cuadrada con ajedrez, las que tiene un valor unitario aproximado de $1.827.463.

Te puede interesar: Descargar presupuesto y cantidades de obra.

El plazo para la ejecución de la obra es de ocho meses.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO