fbpx
Conecta con nosotros

Mundo

Los restos del cohete chino habrían caído al oeste de las Maldivas en el océano Índico

El Cohete Chino Long March 5B cayó esta noche de sábado 8 de mayo de 2021, cabe destacar que se encontraba fuera de control y de órbita y con los ojos de millones de personas esperando el suceso.

China informó que los restos de su cohete Larga Marcha-5B Y2, el cual estaba fuera de control, finalmente reingresaron en la atmósfera terrestre.

Los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2, que puso en órbita la primera sección de la estación espacial china, han caído este domingo en el Océano Índico, cerca de Maldivas, según han informado medios chinos. La mayor parte del artefacto se ha desintegrado durante su entrada en la atmósfera, mientras que el resto ha caído a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, según ha indicado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

La Oficina asegura que la mayor parte de este segmento se desintegró y destruyó al entrar en la atmósfera.

China puso en órbita el pasado 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March 5B, el más potente e imponente lanzador chino. Sin embargo, al poco tiempo de su lanzamiento, la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.

El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros y la velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora-, motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

PUBLICIDAD

Un punto importante de este momento histórico es que se trata de los objetos más grandes que ha llegado a la tierra después de caer en órbita, anterior a eso fue en 2018 cuando una parte del laboratorio chino se rompió sobre el Océano Pacifico y a reentrado fue en 2020 en el cohete Long March 5B.

PUBLICIDAD