Conecta con nosotros

Mundo

La vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo a los nueve meses

El fundador de BioNTech explica que a partir de los seis meses, la eficacia de la vacuna desciende

La vacunación frente al coronavirus se ha encontrado hoy con un nuevo contratiempo. Y es que, según ha explicado el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, será necesario una tercera dosis de la vacuna de Pfizer entre los nueves meses y un año del primera dosis.

“A los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, esta empieza a descender”, ha explicado Ugur.

Por resta razón sería necesaria una tercera dosis de la vacuna de Pfizer frente el coronavirus para mantener protegida a la población vacunada con el vial de la farmacéutica alemana BioNTech.

Sahin se mostró cauteloso en lo que respecta a la liberación de restricciones para los vacunados. Está claro que ésta va a producirse, ya que “todos esperamos recuperar la normalidad”, pero debe evitarse caer en “discriminaciones” entre ciudadanos inmunizados y los que no lo están.

Pfizer informó recientemente que su vacuna contra el coronavirus tenía más de un 91% de efectividad contra el virus y más de un 95% contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, anunció que con corte a las 23:59 p.m. del 25 de abril de 2021, en el país se habían aplicado 4.451.266 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El más reciente balance del Plan Nacional de Vacunación muestra que 1,41 millones de colombianos ya obtuvieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.