Conecta con nosotros

Mundo

En Noruega más de 20 personas murieron tras vacunarse contra el coronavirus

De esas muertes, se evaluaron 13 y se llegó a la conclusión de que los efectos secundarios asociados con la vacuna pueden haber contribuido a reacciones graves entre los pacientes débiles y los adultos mayores.

La agencia de drogas de Noruega registró 23 muertes “asociadas con la vacunación contra el Covid” de Pfizer-BioNtech, luego de que alertaran sobre los riesgos de la aplicación en los mayores de 80 años y pacientes con enfermedades terminales.

El ente que regula los medicamentos en el país nórdico (Statens Legemiddelverk Norway) advirtió que las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden estar en riesgo de sufrir efectos secundarios fatales de la vacuna Covid-19, según reportó el diario The Local Norway online.

“Los informes sugieren que las reacciones adversas comunes a las vacunas de ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles”, explicó Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos.

Los funcionarios noruegos dijeron que 23 personas habían muerto en el país poco tiempo después de recibir su primera dosis de la vacuna. De esas muertes, 13 han sido sometidas a autopsia, y los resultados sugieren que los efectos secundarios comunes pueden haber contribuido a reacciones graves en personas ancianas frágiles, según la Agencia Noruega de Medicamentos.

“Para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener graves consecuencias”, dijo el Instituto Noruego de Salud Pública. “Para aquellos que tienen un período de vida restante muy corto de todos modos, el beneficio de la vacuna puede ser marginal o irrelevante”.

Desde Pfizer y BioNTech aseguraron que ya están trabajando con el regulador noruego para investigar las muertes. “La agencia encontró que la cantidad de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas”, dijo Pfizer en un comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.