fbpx
Conecta con nosotros

Judicial

Ofrecen $300 millones por información sobre atentado en CAI de Bogotá

Las autoridades se encuentran investigando los hechos, pues en un inicio se planteó la hipótesis acerca de la responsabilidad del ELN, sin embargo, aún no hay nada confirmado.

Un niño de de 12 años es la primera víctima mortal que deja el ataque contra un CAI de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, en una zona residencial donde hay un parque, dos colegios y un salón comunal.

En la madrugada de este domingo, la Personería de Bogotá confirmó el fallecimiento de un menor de 12 años, el cual se encontraba gravemente herido a causa de la explosión. El menor estaba siendo atendido en el hospital de Meissen al sur de Bogotá.

“Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares”, indicó la Personería en su cuenta de Twitter.

Hasta el sitio llegaron el presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y la alcaldesa Claudia López, no solo para analizar la situación, sino para expresar el rechazo contra estas acciones delincuenciales y manifestarle a los vecinos que iban a recibir acompañamiento.

“Por instrucciones del señor Presidente se han dispuesto tres acciones en forma inmediata para elevar la recompensa a 300 millones de pesos para aquellos ciudadanos que suministren información que permita conducir a la captura de los criminales que han atentado contra la Policía. En segundo lugar, se intensificó la burbuja de inteligencia que venía trabajando para esta zona de Ciudad Bolívar y además se reforzará la presencia policial, especialmente en los centros de atención de la localidad”, manifestó el ministro de Defensa Diego Molano.

PUBLICIDAD

La mandataria de la ciudad aseguró que se trata de un atentado contra la Policía Nacional y contra la ciudadanía. “Nos solidarizamos con nuestra Policía y, por supuesto, con nuestra ciudadanía y aquí estamos atendiendo y resolviendo en conjunto esta difícil situación”.

El presidente Iván Duque también estuvo presente en el recorrido en el sur de Bogotá y afirmó: “Junto a Mindefensa y la Policía visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”.

PUBLICIDAD