fbpx
Conecta con nosotros

Investigación

Tras incendio en MetroPlús, joven de 16 años tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo

El joven se encontraba vandalizando la estación Ruta N del Metroplús, cuando una bomba molotov estalló muy cerca de dónde se encontraba.

En estado crítico se encuentra un joven de 16 años, que fue impactado con una bomba molotov en medio de los actos vandálicos en la estación de Metroplús Ruta N. El menor está internado en un hospital de Medellín con quemaduras de tercer grado en 90% de su cuerpo.

“El día de ayer después de los ataques al Metroplus un joven de 16 años llegó a una de nuestras clínicas con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. Hoy su vida esta en riesgo. Avanzamos en investigación. Esta es la persona que lanzó el artefacto” dijo el alcalde Quintero Calle.

El suceso sucedió en la tarde del pasado 5 de mayo, cuando unos jóvenes atacaron la estación Ruta N – U. de A. del sistema de transporte Metroplús. Tras el incidente, el primer mandatario de la ciudad ordenó el cierre del servicio por otras “amenazas de afectaciones a sus instalaciones”. Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes en las que varios jóvenes golpean y asaltan la estación.

Este es el caso más grave de las 30 personas que resultaron lesionadas durante los desmanes posteriores a las movilizaciones en el Valle de Aburrá del pasado miércoles que, en su mayoría fueron pacíficas.

En total, 28 de ellos recibieron atención en centros médicos por diferentes motivos y también un policía reportó heridas leves.

PUBLICIDAD

Además, en el informe de la Policía Metropolitana, se conoció el caso de la tractomula de una empresa de envíos incinerada cerca al peaje de Trapiche, daños en 8 semáforos, 5 cámaras de seguridad, 4 cajeros, 15 paraderos de buses y señales de tránsito vandalizadas.

Y, nuevamente, fue atacada la sede de la Personería aledaña al Parque de Los Deseos que, por cuarta vez consecutiva es víctima de vandalismo.

PUBLICIDAD