fbpx
Connect with us

Investigación

Revelan retratos hablados de los supuestos responsables de atentado a Duque

El ministro de Defensa y el Director de la Policía anunciaron que se avanza en la investigación del atentado al helicóptero en el que se movilizaba el presidente Duque y su comitiva el 25 de junio. Con retratos hablados se adelanta la búsqueda de los responsables.

Este domingo las autoridades revelaron el retrato hablado de dos presuntos responsables del ataque contra el presidente Iván Duque, registrado el viernes cuando se trasladaba en el helicóptero presidencial desde Sardinata a Cúcuta, en Norte de Santander.

Sobre los responsables del atentado, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que miembros del ELN asociados con un grupo armado perteneciente a las disidencias de las Farc que tienen presencia en el departamento, serían quienes lo habrían perpetuado.

“Se ha recibido información sobre una posible alianza criminal narcotraficante, entre el frente urbano del ELN y el grupo armado 33 de las disidencias de las Farc, organizaciones criminales que delinquen en Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela”, detalló. 

Sobre la investigación del ataque, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, comentó que este proceso ha sido priorizado por la Fiscalía, por lo cual, fiscales especializados en crimen organizado son quienes están liderando las pesquisas.

“Este proceso ha sido priorizado por el Director de Crimen Organizado de la Fiscalía, quien tiene presencia en Cúcuta. Además, la Policía Nacional ha destacado un equipo de 84 investigadores, al mando del Director de la Dijín”, mencionó. 

Advertisement

De acuerdo con el general Vargas, hay un equipo de más de 150 personas dedicadas exclusivamente a la captura de los responsables del atentado contra el helicóptero del presidente Duque y los miembros de la comitiva que iban en la aeronave. Afirmó que “son más de 40 equipos especializados trabajando con estas 150 personas en los diferentes campos de investigación”.

La revisión pasa por poner la lupa en 200 horas de grabación de cámaras que estaban en los alrededores del aeropuerto de Cúcuta, pero también se ha puesto el visor sobre otras grabaciones en cámaras de la capital nortesantandereana.

De igual manera, ya se han adelantado entrevistas judiciales y cotejamiento de informaciones que se siguen hallando, pues el área en la que se encontraron los fusiles y demás artefactos, aún sigue siendo tratada, según expresó el director de la Policía.

Entre tanto, el Director de la Policía dio detalles sobre las armas que habrían sido utilizadas en el ataque y manifestó que una de estas, el fusil calibre 7,62 Tipo FAL “es de origen belga y, según las investigaciones del laboratorio forense, habría sido ensamblada en Venezuela”. El otro fusil, un K47, es de origen alemán. 

Recompensa y datos para información:

Advertisement

Las autoridades colombianas recordaron que hay una recompensa, de hasta $3.000 millones por la información efectiva que conduzca a dar con el paradero de los presuntos responsables del atentado.

Advertisement