fbpx
Conecta con nosotros

Investigación

El corazón de Lucas Villa dejó de latir

Lucas Villa, de 37 años, recibió ocho impactos de arma de fuego en la noche del 5 de mayo en el viaducto César Gaviria de Pereira.

El activista pereirano de 37 años, Lucas Villa, quien se convirtió en un símbolo de la lucha pacífica y del Paro Nacional en Colombia, luego de haber sido atacado con arma de fuego cuando participaba de un plantón pacífico en la capital risaraldense, falleció en las últimas horas.

En la madrugada del martes 11 de mayo, los familiares de Lucas Villa confirmaron su muerte. “Contra todo pronóstico su vida perduró hasta la noche de ayer”, dijo Marta de las Salas, tía de Lucas Villa, a Radio Nacional en la mañana de este martes.

Juan Carlos Restrepo, gerente del centro asistencial había confirmado el pasado lunes la muerte cerebral del manifestante: “Lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra unidad de cuidados intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global”.

El pasado domingo, los doctores del hospital le quitaron la sedación al estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense mientras realizaba una protesta pacífica.

Entre tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de Villa. 

PUBLICIDAD

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”, comentó el mandatario.

Noticia en desarrollo….

PUBLICIDAD