Conecta con nosotros

Investigación

Carro bomba estalló en la brigada del Ejército en Cúcuta

Las autoridades ya analizan los videos del ingreso del vehículo para determinar las identidades de los responsables y se sigue la pista del lugar donde habría sido comprado el vehículo.

Hacia las 4 de la tarde de este martes 15 de junio explotó un vehículo en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta. Las primeras versiones, entregadas por fuentes militares en la zona, hablaban de un ataque con carro bomba, pero aún no hay una versión oficial sobre el origen de las detonaciones. 

Se trata de una camioneta de color blanco que fue ingresada hasta las instalaciones de esta sede militar que pertenece a la Segunda División, y la onda explosiva dejo graves afectaciones a las estructuras aledañas además que el estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

Ante la gravedad de la situación, el presidente Iván Duque informó en su cuenta de Twitter que esta misma noche de desplazará a Cúcuta “donde nos reuniremos con la cúpula de la  Fuerza Pública y las autoridades de la ciudad y el departamento, para supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada”.

Por ahora ningún grupo armado se ha atribuido este hecho violento y las autoridades han acordonado el área para tratar de encontrar los primeros indicios de los responsables de este atentado, además se están revisando las cámaras de vigilancia para conocer la ruta de escape de los agresores.

Hasta el momento se reportan 55 personas lesionadas y heridas, varias de gravedad, que fueron trasladadas en ambulancias a centros médicos de la capital de Norte de Santander.

PUBLICIDAD

“Repudiamos el cobarde acto terrorista al interior de la Brigada 30 (…) Toda nuestra solidaridad con los heridos y las familias”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Daniel Palacios.

En el Cantón Militar se espera la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, quien anunció que se desplazará hacia la ciudad de Cúcuta por orden del presidente Duque para conocer en detalle lo ocurrido en el interior del batallón.

Los familiares de los soldados del batallón se encuentran en las afueras de la guarnición militar esperando alguna información de lo que ocurrió con el carro bomba.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD