Conecta con nosotros

Investigación

Alias Manolo se entregó y no fue capturado en medio de un operativo

El abogado de acusado de abuso sexual contra varios menores, grabó el momento en el que llega a la estación de policía y se entregó voluntariamente.

En la últimas horas se conocieron unos videos en el que se observa a Ismael Darío Lopera conocido como ‘Manolo’ entregarse a las autoridades en una estación de Policía para ponerse a disposición de las autoridades judiciales por los señalamientos del presunto abuso a varios niños en un centro infantil de la ciudad de Medellín. 

El abogado de Ismael Lopera, alias “Manolo” quien es acusado de haber abusado presuntamente de varios niños en un hogar infantil de Medellín, publicó un video en el que se observa como su defendido de manera voluntaria llegó hasta la estación de Policía de Santa Rosa de Osos y se entregó a la policía.

El abogado Alberto Álvarez Duque, quien grabó el video, dice que alias “Manolo” no fue capturado en medio de un operativo organizado por la policía y la fiscalía, como lo aseguraron las autoridades el día de ayer y hoy en la respectiva rueda de prensa en la que entregaron detalles del supuesto gigantesco operativo.

“Viene a entregarse el señor Ismael Lopera a la Policía Nacional, es una entrega voluntaria, yo soy el abogado de él”, se escuda en el video publicado por el mismo defensor.

El defensor tiene la intención de desmentir lo dicho por las autoridades, entre ellos, al alcalde Daniel Quintero, quien aseguró que se pagó la recompensa de 50 millones a quien permitió la supuesta ubicación del procesado.

PUBLICIDAD

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó a través de su cuenta de Twitter que alias Manolo no había sido capturado como se había anunciado este jueves en horas de la noche por parte de las autoridades de la Policía. Además confirmó que fue enviado a una cárcel tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías. 

“Celebramos que Ismael Darío Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada”, dijo el mandatario. 

Por su parte, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, confirmó que el Jefe de la Sijín fue separado del cargo por entregar la información de la captura cuando se trató de una entrega. 

“En la mañana de hoy la Policía del Valle de Aburrá informa al país la captura de alias Manolo, de acuerdo a informe realizado y presentado por el Jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana. Sin embargo en videos que conocimos en la tarde de hoy se observa que alias Manolo llega en compañía de su abogado a la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, situación que no concuerda con el informe inicial presentado por el Jefe de la Sijín. Hemos tomado medidas establecidas separando del cargo al uniformado mientras se adelanta la investigación de los hechos”, explicó el alto oficial. 

Cabe recordar que las autoridades anunciaron que se había realizado un operativo para capturarlo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD