fbpx
Conecta con nosotros

Judicial

Estados Unidos pidió en extradición al hermano de Piedad Córdoba

El hermano de la congresista electa del Pacto Histórico es solicitado por el Departamento de Estado de Estados Unidos por los posibles delitos de trafico de drogas, armas y hechos conexos a la conspiración.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió en extradición a Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba, para ser juzgado por delitos relacionados con tráfico de drogas, armas de fuego y conspiración.

La dependencia solicitó que se incauten todos los artículos de Córdoba, incluidos los dispositivos electrónicos de almacenamiento de datos, como teléfonos, computadoras y discos duros que estén en su posesión.

Córdoba Ruiz fue capturado el 2 de febrero de este año junto a Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, por un comando de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol, y la Policía, con fines de extradición.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas explicó que “el proceso judicial está en otro país. Nosotros ubicamos, capturamos y ponemos a disposición para que confronte el proceso en los Estados Unidos. Es una orden de extradición proveniente de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Toda la información de elementos materiales probatorios, evidencia física está allí”.

Libia Amanda Palacio Meba, quien también fue capturada junto a alias Alonso Hector, fue solicitada en extradición en la misma corte de Nueva York. Amanda es señalada de liderar una organización dedicada al narcotráfico y de tener nexos con las disidencias de Alias Gentil Duarte.

PUBLICIDAD

En su momento, la senadora escribió en su cuenta de Twitter: “Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial. En la Comisión de la Verdad ya denuncié los sucesivos montajes aún no esclarecidos en mi contra. Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar cómo no lo han hecho las anteriores”.

PUBLICIDAD