fbpx
Conecta con nosotros

Delitos

Jhonier Leal pagaría 27 años de prisión tras preacuerdo con la Fiscalía

La Fiscalía firmó un acuerdo con Jhonier Leal, confeso asesino de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández. Un juez define si lo acepta.

El fiscal Mario Andrés Burgos presentó ante la juez 55 penal del circuito de Bogotá el preacuerdo al que llegó el ente acusador con Jhonier Leal Hernández, el confeso asesino de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, el 21 de noviembre de 2021, en La Calera (Cundinamarca).

Según lo acordado entre la defensa de Leal y la Fiscalía, el sindicado aceptó la responsabilidad penal por el delito de homicidio agravado a título de dolo, debido al vínculo familiar que tenía con las víctimas, en concurso con el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

“Igualmente hará su manifestación expresa y pública de su compromiso a jamás reiterar conducta punible alguna contra ningún ser humano”, señala el preacuerdo. Así mismo, Leal pagaría 330 meses de prisión, es decir, más de 27 años y una multa de 200 salarios mínimos vigentes. 

Además, como parte del preacuerdo, Jhonier Leal se compromete, como acto de reparación, a pedir perdón  públicamente a las víctimas, al país, a la comunidad y a todos los que sufrieron perjuicio con su actuar.

“Igualmente hará su manifestación expresa y pública de su compromiso a jamás reiterar conducta punible alguna en contra de ningún ser humano”, señala el documento.

PUBLICIDAD

Durante la audiencia el fiscal dijo que en los operativos que llevaron a la captura de Jhonier se incautó un dinero con fines de comiso.

La juez del caso tendrá que verificar si avala o no la negociación entre la Fiscalía y Jhonier Leal. De quedar en firme el procesado empezaría a pagar su pena en un centro carcelario, pues el acuerdo no incluye un sitio especial de reclusión.

PUBLICIDAD