fbpx
Conecta con nosotros

Delitos

Jhonier Leal se declara culpable por el asesinato de su madre y su hermano

Jhonier Leal, en declaración que dio en la reanudación de la audiencia de medida de aseguramiento, aceptó que mató a su hermano, Mauricio Leal y a su madre, Marleny Hernández.

Este martes 18 de enero, desde el búnker de la Fiscalía, en la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, Jhonier Leal aceptó haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández. 

“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria, aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”, declaró Leal durante la audiencia.

“Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud” agregó Jhonier Leal.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Tras las declaraciones de Jhonier Leal, la juez agradeció al imputado por la decisión asumida ya que “evitan un desgaste en la justicia”, y se refirió a la rebaja de penas que eventualmente puede lograr por el preacuerdo con la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Por su parte, el fiscal del caso aseguró que aunque Leal aceptó los cargos, eso no significa que la Fiscalía no sea dura con la pena solicitada. “La Fiscalía va a ser dura al momento de tasar la pena y eso lo sabe Jhonier Leal y el doctor Álvaro Rojas Sánchez, su abogado”.

De acuerdo con el expediente, Leal habría asesinado a sus familiares con dos cuchillos diferentes y habría borrado y manipulado evidencias para dar a entender que todo se trataba de un suicidio.

Según lo revelado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:00 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22.

Esa noche, según el relato de la Fiscalía, Jhonier Leal arribó a la casa de su hermano en el conjunto residencial en La Calera a las 11:37 de la noche, luego de participar en una fiesta. “Quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él”.

Por otra parte, el organismo de investigación reveló que Jhonier atacó primero a su mamá en su cama con un cuchillo, y luego pasó al cuarto de su hermano “a quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro”, dijo el representante del ente acusador.

PUBLICIDAD

El delegado de la Fiscalía señaló que Jhonier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda hasta la habitación de Mauricio Leal. 

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano… se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio… y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, afirmó el Fiscal. 

La Fiscalía agregó que Jhonier obligó a su hermano a ingerir ocho pastillas de Zopiclona para hacer parecer que este quería suicidarse, pues Mauricio solo se había tomado una por su cuenta.

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD