Condenan a más de cinco años de cárcel a 'Epa Colombia' por vandalismo
Conecta con nosotros

Delitos

Condenan a más de cinco años de cárcel a ‘Epa Colombia’ por vandalismo

La propia influenciadora se grabó cuando destruía una estación de TransMilenio en el sur de Bogotá. Los hechos se dieron en noviembre de 2019.

Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, fue condenada este jueves a 63 meses y 15 días de cárcel, por haberse grabado en un video en noviembre de 2019 mientras destruía estaciones de TransMilenio, en el sur de Bogotá.

Así lo determinó en segunda instancia el Tribunal Superior de Bogotá, que también incluyó en la condena a ‘Epa Colombia’ por instigación para delinquir con fines terroristasuna, una inhabilitación para el ejercicio del oficio de influencer o youtuber por el mismo término de la sanción penal y el pago de una multa de 492 salarios mínimos.

Cabe señalar que tras dictar sentencia, el Tribunal no le concedió a ‘Epa Colombia’ la suspensión de la ejecución de la pena como sustituta de la pena privativa de la libertad, es decir,  la hoy influencer y empresaria de keratinas para el cabello no podrá tener prisión domiciliaria.

“No hay lugar a conceder beneficio en observación porque la conducta punible e Adicionalmente el magistrado del Tribunal aseguró que no concede la detención domiciliaria por considerar que la condena y los hechos son bastante graves y por tanto la pena debe cumplirse en un centro de reclusión. “Al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial”, señaló la Fiscalía.

En marzo de 2020 Barrera ya había sido condenada por el juzgado segundo penal especializado de Bogotá, que la sentenció a tres años y medio de cárcel. También le había impuesto una prohibición para usar sus redes sociales por ese tiempo, y una multa de 25 salarios mínimos.

La Fiscalía le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero el juez no la condenó por ese último delito.

Esa sentencia fue apelada por la empresa Recaudo Bogotá, acreditada como víctima en el proceso, y por la Fiscalía.

Isnardo Gómez, representante de Reaudo Bogotá, explicó que en primera instancia la juez la absolvió por el delito de instigación con fines terroristas, y ahora el Tribunal sí la condenó por ese delito. Sin embargo, como la mujer había aceptado cargos y había un preacuerdo con la Fiscalía, la pena pasó de 115 meses a 63 meses y 15 días

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.