Cárcel para presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia
Conecta con nosotros

Delitos

Cárcel para presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jhon Alexander Restrepo Avendaño, alias Shaggy, quien haría parte de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del ‘Clan del Golfo’.

La Justicia envió a la cárcel a Jhon Alexander Restrepo Avendaño, alias “Shaggy”, como presunto responsable de ordenar varios homicidios selectivos por el control territorial del tráfico de estupefacientes, en Antioquia, informó la Fiscalía General de la Nación.

Alias “Shaggy”, de acuerdo con las investigaciones habría participado en por lo menos, seis muertes violentas perpetradas en el último año en Antioquia. Una de estas, fue realizada el 28 de diciembre de 2020, en el corregimiento San José del Nus, en  el municipio de San Roque en el nordeste de Antioquia. 

Sobre Restrepo Avendaño, se estableció que haría parte de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés al servicio del ‘Clan del Golfo’,  y así mismo estaría involucrado en entrenamientos e instrucción sobre el uso de armas y otras actividades para los nuevos integrantes de dicho grupo ilegal.

Un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a alias Shaggy los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El procesado no aceptó los cargos y, por orden del juez de control de garantías,informó la Fiscalía General de la Nación.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.