fbpx
Síguenos

Venezuela

Maduro pedirá indemnización por colombianos que viven en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro manifestó que pedirá una indemnización por los colombianos que viven en territorio venezolano.

Publicado

on

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. / REUTERS

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, ya que según él, en su país viven más de cinco millones de ciudadanos colombianos, que han recibido atención social en el país (empleo, salario, salud, educación y vivienda) y nunca desde su gobierno se ha hablado de una crisis migratoria en Colombia.

“Hay una idea, que he aprobado, de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del gobierno colombiano por los 5,6 millones de colombianos que están aquí (…), Una indemnización por cada colombiano. No tendrían dinero para pagar (…), No nos hemos quejado y no salimos por el mundo a decir: ¡La migración colombiana! ¡Necesitamos ayuda!”, señaló el mandatario venezolano.

“Vamos a usar todos los mecanismos internacionales”, agregó el mandatario ante periodistas.

Aunque el régimen de Maduro sostiene que 5,6 millones de colombianos residen en Venezuela, el más reciente censo poblacional, hecho en 2011, los cifró en 721.000. La cancillería de Colombia, en tanto, los estima en 940.000.

El Presidente rechazó las preocupaciones manifestadas por países como Colombia, Brasil, Ecuador o Perú por la migración de millones de personas que huyen de la devastadora crisis económica venezolana.

Según dijo este lunes el canciller de Chile, Roberto Ampuero, el Grupo de Lima -conformado por 14 países de América- prepara una resolución que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Venezuela

Detienen a corresponsal de Noticias Caracol en Venezuela

Publicado

on

Así lo reportó el medio a través de Twitter, en donde aseguró que Beatriz Adrián fue “retenida por miembros del SEBIN (Servicio de inteligencia de Venezuela)”

“Varios funcionarios del SEBIN nos están rodeando en este momento con armas largas”, denunció Beatriz Adrian, corresponsal de Noticias Caracol, antes de ser retenida en Caracas, cuando informaba sobre la captura de Juan Guaidó.

También se conoció la detención de la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Venezuela.

En desarrollo….

Sigue leyendo

Venezuela

Nicolás Maduro inicia su segundo mandato en Venezuela

Maduro se posesiona por segunda vez y será presidente de Venezuela hasta 2025

Publicado

on

Nicolás Maduro Moros juró este jueves un segundo período de gobierno en Venezuela en medio del repudio de parte de la comunidad internacional.

Maduro aspira así a llegar a 12 años al frente de la “revolución bolivariana”, un compromiso que asume en medio de múltiples interrogantes sobre la legitimidad de su reelección

El mandatario tomó posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no el Parlamento, como ordena la Constitución. Estuvo acompañado de presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Osetia del Sur, así como el secretario general de la Opep.

“Saldremos airosos, victoriosos, con mayor consciencia, con mayor compromiso”, dijo. “Tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, de conversación, de acercamiento, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo que hay en este momento”, fue la invitación de Maduro a los representantes de varios gobiernos asistentes a su juramentación. “Propongo una cumbre de presidentes de la Comunicdad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para abordar estas situaciones”.

Maduro asumió en medio de la peor crisis económica que haya sufrido en su historia moderna el país con las mayores reservas petroleras del mundo, y en momentos en que se afianzan gobiernos conservadores en Latinoamérica.

Sigue leyendo

Venezuela

Diosdado Cabello dice que migración de venezolanos es por “moda y estatus”

El coordinador del grupo de la OEA, David Smolansky, hizo las declaraciones en una entrevista.

Publicado

on

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que los venezolanos que han emigrado en los últimos años lo hicieron por “moda” y porque “parecía que daba estatus” a las familias tener integrantes en el extranjero.

“Cogieron una moda terrible (…) parecía que daba estatus (decir) ‘yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia’, (emigrar) se convirtió en una moda”, dijo el dirigente chavista durante una jornada del tercer congreso de la juventud del partido de gobierno (PSUV).

Según Cabello, quienes emigraron fueron influenciados por “un gran plan de desestabilización mental” urdido por “la derecha”, un sector al que el chavismo gobernante acusa de casi todos los males del país, al tiempo que negó que haya una “fuga de cerebros” -profesionales- porque, aseveró, “los mejores” se han quedado en Venezuela.

“Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante”, dijo.

El masivo desplazamiento de venezolanos provocó alertas en varios países de la región y que la Organización de Estados Americanos (OEA) creara un grupo de trabajo dedicado a estos inmigrantes, que estará dirigido por el exalcalde venezolano David Smolansky.

El Gobierno de Maduro ha dicho las últimas semanas que este flujo migratorio es normal y ha denunciado campañas de xenofobia contra venezolanos en países como Colombia y Perú, cuyos gobiernos son críticos con Venezuela.

Venezuela, además, ha puesto en marcha un plan para ayudar en el retorno a miles de venezolanos que, asegura, solicitan apoyo en las embajadas.

Cabello pidió el lunes de la semana pasada los venezolanos que han emigrado que regresen a su país, donde dijo hay “un gobierno responsable”, así como trabajo y “oportunidades para todos”.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO