fbpx
Síguenos

Internacional

Conductor embiste a personas en plaza del sur de China; hay 11 muertos y 44 heridos

Publicado

on

El atacante fue detenido.Fuente: AP

Once personas murieron y 44 resultaron heridas cuando un conductor embistió con un auto a una abarrotada plaza en el sur de China y luego atacó a sus víctimas con un cuchillo y una espada buscando “vengarse” por condenas criminales anteriores, dijo el gobierno este jueves.

El atacante condujo hacia la plaza en Mishui, parte de la ciudad de Hengyang en la provincia de Hunan, durante la tarde del miércoles, dijo el gobierno de Hengyang en un comunicado.

El conductor, de apellido Yang, cuyo sexo no fue proporcionado el gobierno, condujo el automóvil hacia la plaza, luego atacó a las personas con una espada y un cuchillo, agregó el comunicado.

Yang tiene un largo historial criminal con condenas previas por vender drogas, robar y atacar a personas, lo que lo llevó a abrigar el deseo de “vengarse de la sociedad”, señaló el gobierno. El atacante fue detenido, agregó, sin dar más detalles.

Imágenes de video emitidas por medios estatales mostraron varios cuerpos en el suelo mientras personas atendían a algunos de ellos.

El gobierno dijo originalmente que tres personas murieron, pero elevó el número de fallecidos en declaraciones posteriores. No hubo indicios de que el ataque estuviera relacionado con el terrorismo.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Venezuela

Detienen a corresponsal de Noticias Caracol en Venezuela

Publicado

on

Así lo reportó el medio a través de Twitter, en donde aseguró que Beatriz Adrián fue “retenida por miembros del SEBIN (Servicio de inteligencia de Venezuela)”

“Varios funcionarios del SEBIN nos están rodeando en este momento con armas largas”, denunció Beatriz Adrian, corresponsal de Noticias Caracol, antes de ser retenida en Caracas, cuando informaba sobre la captura de Juan Guaidó.

También se conoció la detención de la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Venezuela.

En desarrollo….

Sigue leyendo

Venezuela

Nicolás Maduro inicia su segundo mandato en Venezuela

Maduro se posesiona por segunda vez y será presidente de Venezuela hasta 2025

Publicado

on

Nicolás Maduro Moros juró este jueves un segundo período de gobierno en Venezuela en medio del repudio de parte de la comunidad internacional.

Maduro aspira así a llegar a 12 años al frente de la “revolución bolivariana”, un compromiso que asume en medio de múltiples interrogantes sobre la legitimidad de su reelección

El mandatario tomó posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no el Parlamento, como ordena la Constitución. Estuvo acompañado de presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Osetia del Sur, así como el secretario general de la Opep.

“Saldremos airosos, victoriosos, con mayor consciencia, con mayor compromiso”, dijo. “Tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, de conversación, de acercamiento, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo que hay en este momento”, fue la invitación de Maduro a los representantes de varios gobiernos asistentes a su juramentación. “Propongo una cumbre de presidentes de la Comunicdad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para abordar estas situaciones”.

Maduro asumió en medio de la peor crisis económica que haya sufrido en su historia moderna el país con las mayores reservas petroleras del mundo, y en momentos en que se afianzan gobiernos conservadores en Latinoamérica.

Sigue leyendo

Internacional

El papa pidió “no mundanizar la Navidad”

El pontífice recordó que esta época es confundida por muchos como un tiempo exclusivamente para el consumo y el individualismo.

Publicado

on

El Papa Francisco pidió este miércoles “no mundanizar la Navidad” con el consumismo y el individualismo, y solicitó a la generosidad para que las personas ayuden a los pobres en estas fechas.

“Procuremos no mundanizar la Navidad, ni convertirla en una bonita fiesta tradicional, pero centrada en nosotros y no en Jesús”, dijo Francisco durante la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa rechazó el “ruido del consumismo” y subrayó que la Navidad “es el triunfo de la humildad sobre la arrogancia, la sencillez sobre la abundancia”. 

“En estos días corremos, tal vez como nunca durante el año. Pero esto es lo opuesto a lo que Jesús quiere. Culpamos muchas de las cosas que llenan los diarios, el mundo que va rápido”, lamentó el papa, al tiempo que consideró que en lugar de esto es preciso “no dejarse arrastrar” y “rezar”.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO