fbpx
Antioquia

Se cumplió la meta, la presa de Hidroituango llegó a la cota 410 metros

Empresas Públicas de Medellín y la Alcaldía de Medellín informaron que en la mañana de este miércoles se cumplió la primera meta para estabilizar la presa de Hidroituango, el muro de contención del agua llegó a la cota 410 metros.

“Gracias al sentido de pertenencia, compromiso y trabajo ininterrumpido de los trabajadores de Hidroituango, se cumple esta mañana la meta del lleno prioritario de la cota 410 en el muro de la presa. Los trabajos continúan”, indicó la Alcaldía de Medellín.

Cuando inició la emergencia en el proyecto hidroeléctrico, la cota de la presa estaba en 385, ese día empezó una carrera contrarreloj para construir 25 metros y llegar a los 410.

“Hoy 410 es más que 3 números juntos, más que una cifra, es un símbolo de esperanza para Colombia. Ahora vamos por la cota 415. Gracias a los miles de trabajadores e ingenieros de HidroItuango. Seguimos” escribió Federico Gutierrez en Twitter.

La alerta de evacuación se mantiene hasta tanto las autoridades nacionales informen alguna novedad frente al nivel de alerta, mediante comunicado oficia.

Unos 1600 trabajadores participaron en las jornadas de 24 horas para cumplir el objetivo. El agua acumulada en el embalse está en la cota 375.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LO MÁS LEIDO

Hasta arriba