Luego de la reunión que lideró este martes en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Hidroituango, para evaluar la situación de la emergencia y las medidas de protección a las comunidades, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el riesgo está disminuyendo, pero “no podemos bajar la guardia”.

Al referirse a las medidas de protección de las comunidades que habitan en los municipios de la zona de influencia de Hidroituango, el Mandatario dijo que el sistema puesto en marcha cuando se dio la orden de crear el Puesto de Mando Unificado (PMU), el pasado 7 de mayo, “ha funcionado adecuadamente”.

Precisó que se han trasladado cerca de 25 mil personas, incluidos trabajadores de la hidroeléctrica. Alrededor de 23.900 corresponden a habitantes de los cuatro municipios del área de influencia. De ellos, 3.640 están en albergues, 19.300 en auto-albergues y 882 en albergues espontáneos.

“Aquí lo que también podemos decir y celebrar, es que no ha habido ni una sola persona muerta, no ha habido ni una sola persona desaparecida”, subrayó el Jefe de Estado al considerar que, desde el comienzo, la prioridad de Gobierno ha sido preservar la vida e integridad física de las personas.

El Mandatario se refirió al análisis de la situación de la emergencia en Hidroituango y los trabajos realizados para superarla. Al respecto señaló que se prevé que este miércoles los trabajos alcancen la cota de 410 metros, lo que disminuirá el riesgo de que se produzca una avalancha en el río Cauca.

elnordeste.com

Deja un comentario: