La Presidencia de la República publicó el Decreto 847 de 2018 con el que reglamenta la Ley Seca, el cierre de los pasos fronterizos, la restricciones en el porte de armas y en la publicidad de los candidatos para primera  y segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En el Decreto se establece la Ley Seca para todo el territorio nacional, desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de mayo.

Si se da una segunda vuelta presidencial, la Ley Seca regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 16 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de junio si hubiese lugar de una.

Además se determinó el cierre de los pasos fronterizos entre las 12.00 a.m. del sábado hasta las 4:00 p.m. del domingo 27 de mayo.

En el decreto se prohíbe “toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora” para el 27 de mayo.

Las infracciones a lo dispuesto  en el Decreto serán objeto de medidas correctivas por los alcaldes e inspectores de policía y comandantes de estación, subestación o centro de atención inmediata de la Policía Nacional, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Envíe sus noticias y reportes a nuestro WhatsApp 3053180511

www.elnordeste.com