Connect with us

Sergio Fajardo

Las propuestas de Sergio Fajardo para la ciencia

Published

on

El candidato Sergio Fajardo presentó sus propuestas para ciencia. En el programa de gobierno del candidato Sergio Fajardo se destaca entre las propuestas de ciencia “Crearemos una nueva generación de ciudadanos que valoren el conocimiento como medio para desarrollar sus capacidades y de esta manera encuentren en la ciencia y tecnología las oportunidades para su desarrollo como individuos y como sociedad”

Las siguientes son las propuestas del candidato de la coalición Colombia en Ciencia:

  • Vamos a incrementar el presupuesto para la Ciencia. Aumentaremos el presupuesto de CyT para llegar al 1% del PIB. Vamos a garantizar la sostenibilidad y fuentes claras en financiación. La financiación de la ciencia no puede bajar de un año a otro. Las regalías son una fuente adicional de recursos y nos aseguraremos que efectivamente se destinen a la ciencia, pero no reemplazan una inversión estable del Estado.
  • Ciencia como política de Estado. Impulsaremos la Educación, Ciencia, Tecnología, Emprendimiento, Innovación y Cultura articulando los esfuerzos y recursos alrededor de proyectos estratégicos de país, y garantizando la autonomía del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Restructuraremos Colciencias creando un Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, compuesto por miembros del Estado, el sector privado y la comunidad científica, que será el órgano rector del sistema. Colciencias actuará como el instrumento ejecutor del Consejo.
  • Ciencia desde la niñez. La ciencia será prioridad desde el colegio para mejorar el desarrollo de capital humano de nuestros niños y jóvenes.
  • Fomentaremos la participación de niñas y mujeres jóvenes en la ciencia para impulsarlas a carreras en ciencia e ingeniería. Reconoceremos a las mujeres destacadas en ciencia a través del programa Mujeres Jóvenes Talento.
  • Promoveremos las ferias de innovación para identificar las necesidades del país y facilitarle a las empresas la adopción de nuevos métodos productivos.
  • Como hicimos en Medellín con el Parque Explora, crearemos una red de parques pedagógicos para que todos los niños, jóvenes y adultos se acerquen, valoren y aprendan de la ciencia. Estos serán espacios fundamentales para fomentar la apropiación social del conocimiento.
  • Crearemos mecanismos de transferencia de tecnología entre universidades, centros de investigación y empresarios; aumentaremos la financiación para proyectos de innovación y empresas innovadoras con potencial de crecimiento.
  • Vamos a publicar los beneficiarios de los recursos para investigación y haremos un monitoreo constante a la inversión departamental. ¡Los recursos para las vías terciarias no se conseguirán quitando la financiación de la ciencia en el país!

elnordeste.com

 

Comments

Sergio Fajardo

Propuestas de Sergio Fajardo en Salud

Published

on

“La vida digna empieza con el derecho a la salud. La salud es un derecho NO un negocio. Los principales problemas de salud del país tienen que ver con las desigualdades sociales entre las personas, los territorios y las regiones” esta es la visión de la propuesta del candidato de la Coalición Colombia en materia de Salud.

“Estamos obsesionados por curar, cuando deberíamos prevenir. Otra falla de las EPS. Los hospitales están llenos de casos que pueden evitarse. De 100 personas que llegan a un hospital, 80 no tendrían que estar ahí”, detalla la propuesta.

Las siguientes son las propuestas del candidato Sergio Fajardo para el tema de Salud:

  • EPS mala se cierra, EPS con baja calidad no se le paga. De las buenas se aprende. NO vamos a llegar a destruir.
  • ¡Pasaremos la Salud al Tablero! Tendremos un tablero de control que vigile los tiempos de espera y los resultados en las principales enfermedades. Los tiempos de espera y el tiempo para ver un especialista deben reducirse al menos en un 20%.
  • Tenemos los siguientes compromisos en prevención: esquemas de vacunación 100% completos, cero muertes de niños por mala calidad del agua, reducir a la mitad la desnutrición crónica en el país, reducir la tasa de embarazo adolescente a un dígito, bajar la mortalidad materna de 51 a 40 muertes por 100.000 nacidos vivos, promover hábitos de vida saludable a través del ejercicio y la buena nutrición, reducir del consumo de drogas, y detener el aumento en depresión y el riesgo de suicidio.
  • 5.000 nuevos médicos generales especialistas en medicina familiar. Trabajaremos con las facultades de medicina de todo el país para lograr este objetivo durante nuestro periodo de gobierno.
  • Mayor inversión en salud: trabajaremos por incrementar el gasto en salud para hacer frente a las deudas acumuladas. Seremos más eficientes con los recursos de la salud.
  • Ahorraremos recursos con una política farmacéutica apoyada en las compras centralizadas de medicamentos, la regulación y el control de precios. Apoyaremos la industria nacional farmacéutica.
  • ¡Muchos ojos y pocas manos en el manejo de los recursos de la salud! Nunca más hospitales cerrados por corrupción y politiquería.
  • Ampliaremos la atención psicosocial y fomentaremos la atención integral en salud a las víctimas del conflicto armado.
  • Telesalud para cerrar brechas de acceso a la salud para evitar desplazamientos costosos y acceso rápido a personal médico en zonas rurales.
  • Cerraremos las brechas profundas en la disponibilidad regional de personal médico que se traduce en sobrecargas laborales y condiciones deficientes para el ejercicio profesional. Estableceremos incentivos para el desplazamiento a departamentos con déficit de talento humano, en la ruralidad y en zonas dispersas.
  • Apoyaremos la definición de remuneraciones justas, condiciones de trabajo digno y decente, que permitan un ejercicio profesional de alta calidad. La supervisión se concentrará en impedir el retraso en el pago de salarios y condiciones de trabajo abusivas. Nunca más la explotación laboral de médicos y prestadores de servicios de salud.
  • Vamos a establecer el pago a las residencias médicas y aumentaremos los cupos de especialistas en universidades públicas.

elnordeste.com

Continue Reading

Sergio Fajardo

Propuestas de Sergio Fajardo en el tema de pensiones

Published

on

En las propuestas del candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, se destacan 3 temas: Aumentar cobertura, garantizar equidad, reducir la informalidad laboral

Las siguientes son las propuestas del candidato:

  • Vamos a eliminar los subsidios a las pensiones más altas eliminando la competencia entre Colpensiones y los fondos privados. Crearemos un pilar básico en Colpensiones que garantice una pensión a todos y daremos la posibilidad de ahorrar en los fondos privados a las personas con ingresos mayores a este tope.
  • Expandiremos y aumentaremos Colombia Mayor para los adultos mayores pobres y vulnerables sin pensión.
  • Impulso a la formalización. Vamos a facilitar las cotizaciones de jornaleros en zonas rurales y la formalización de los trabajadores para que más personas tengan pensión.
  • No vamos a incrementar la edad de jubilación

elnordeste.com

Continue Reading

Sergio Fajardo

Propuestas de Sergio Fajardo para el Empleo

Published

on

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo Valderrama, presentó sus propuesta en materia de empleo, se destaca la generación de 1,5 millones de empleos durante los cuatro años de gobierno.

Las siguientes son las propuestas:

  • Nuestro reto será generar 1,5 millones de empleos durante los cuatro años de gobierno.
  • El Plan de Reactivación se centrará en los sectores que más generan empleos de calidad.
  • Apoyaremos las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 80% de los empleos a través de un tratamiento tributario especial, la reducción de trámites, una ventanilla única de atención, y centros de emprendimiento zonal.
  • El 50% de las empresas en Colombia dicen no encontrar el personal calificado que requieren. La expansión de la educación superior pública, los procesos de formación continua y el SENA son fundamentales en nuestra política de empleo.
  • La informalidad no es sinónimo de ilegalidad. Trabajaremos con los trabajadores y actividades económicas para trazar una ruta para convertirlos en empleos formales con todas las garantías.

elnordeste.com

Continue Reading

LO MÁS LEIDO