fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Valle llegó a 120 medallas de oro, Antioquia es segunda con 109

La delegación del Valle del Cauca estiró su ventaja en el medallero general y se encamina al título de las justas.

El departamento del Valle se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones de los XXI Juegos Deportivos Nacionales al llegar a 120 preseas doradas, 93 de plata y 88 de bronces para un total de 301. El segundo puesto sigue siendo de Antioquia con 109 oros, 106 platas, 102 bronces y un acumulado de 317.

Este miércoles 27 de noviembre , en natación se disputaron 10 medallas de oro y en los 50 metros espalda varones la carrera fue tan reñida, que tuvieron que entregar dos preseas doradas, porque Omar Pinzón, de Bogotá, y Anthony Rincón, de Valle, registraron el mismo tiempo (26.25).

Los vallecaucanos sumaron seis medallas de oro, tres de plata y tres de bronce; seguidos de Antioquia, con tres oros, cinco platas y un bronce, mientras que Bogotá obtuvo un oro, una plata y un bronce, y Santander, un oro.

Por su parte, en taekwondo, Boyacá y Antioquia repartieron honores, con dos oros cada uno, y el otro título en disputa fue para Bolívar.

Entre tanto, en las competencias de marcha, Bogotá ganó en los 20 km de los varones, con Esteban Soto, y en los 50 km, con Leonardo Montaña, y Antioquia venció en los 20 km damas, con Lorena Arenas.

PUBLICIDAD

Se entregaron 15 medallas más en levantamiento de pesas, y seis en judo. En pesas, Bolívar domina en el acumulado, con 10 oros, seguido de Valle, con nueve, y Bogotá, con siete. Antioquia tiene tres y Tolima uno.

Y en judo, los vallecaucanos suman siete oros, frente a los cuatro de Risaralda, dos de Cundinamarca y dos de Cauca.

Este jueves 28 de noviembre se entregarán 70 medallas de oro, que podrían dejar más claras las cuentas en la tabla de Medallería, en la que Valle tiene 120 oros, 93 platas y 88 bronces, contra los 109 oros, 106 de plata y 102 de bronce de Antioquia. Bogotá, en cambio, ve de lejos la opción de llegar a 100 oros, pues hasta el momento va en 77, y Bolívar se consolida en el cuarto lugar con 42 preseas doradas.

PUBLICIDAD