fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

Sergio Higuita se corona campeón de la Vuelta a Cataluña

El ciclista colombiano Sergio Higuita (BORA Hansgrohe) se ha proclamado campeón de la 101ª edición de la Vuelta a Cataluña.

El ciclista colombiano Sergio Higuita (BORA Hansgrohe) se ha proclamado campeón de la 101ª edición de la Vuelta a Cataluña después de defender su liderato en la séptima y última etapa, de 138,5 kilómetros con salida y meta en Barcelona y en la que el italiano Andrea Bagioli (Quick-Step Alpha Vinyl) se ha llevado la última victoria parcial.

“Demasiado feliz. Supimos controlar la diferencia y los rivales. Cerramos una gran semana con todo el equipo. Había hecho podios pero nunca había podido ganar una carrera WT. Hoy lo hice con el corazón”, declaró el ciclista colombiano tras superar la línea de meta.

El corredor antioqueño, de 24 años, también se llevó la clasificación de la montaña con 28 puntos, y la de los jóvenes, superando al portugués João Almeida, quien terminó tercero en la general a 52 segundos. Entretanto, el ecuatoriano Richard Carapaz, protagonista en la extensa fuga del sábado junto a Higuita, fue subcampeón a 16 segundos.

La escapada de siete unidades que se formó en las últimas de las seis subidas al castillo de Montjuïc, entre los que se encontraba el español Marc Soler, quedó neutralizada a solo un kilómetro de meta, propiciando una llegada al esprint en la que se impuso Bagioli.

Tras él entraron el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) y el español Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA), y después todos los favoritos, e Higuita certificó su primera gran victoria en el circuito mundial, por delante de Carapaz, a 16 segundos.

PUBLICIDAD

Además, Almeida completó, a 52 segundos, el podio de la ronda catalana, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) y el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) entraron en el ‘Top 5’ de la clasificación general.

PUBLICIDAD