fbpx
Síguenos

Selección Colombia

Minuto a minuto: Colombia vs. Argentina

Publicado

on

Los seleccionados suramericanos se ven las caras en el estadio Met Life, en juego preparatorio de cara a la Copa América de Brasil 2019, por fecha FIFA.

Con técnicos interinos; Arturo Reyes, por Colombia y Lionel Scaloni, por Argentina, ambas selecciones protagonizarán un partidazo, en New Jersey.

    Compartir

    Selección Colombia

    “El ejercicio fue positivo y quedo satisfecho” Arturo Reyes

    El técnico colombiano destacó el papel de los jugadores que fueron llamados por primera vez a la Selección.

    Publicado

    on

    Arturo Reyes DT Selección Colombia. Foto: Antena 2

    Después del empate sin goles con la selección de Argentina en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA tras el Mundial de Rusia, el técnico encargado de la ‘Tricolor’, Arturo Reyes, se mostró satisfecho con los resultados y con el trabajo hecho por los jugadores.

    “Parte del trabajo de estos dos juegos era ese, creo que en un alto porcentaje cumplimos con la idea de estos primeros partidos. Además debemos tener en cuenta que estos jugadores tienen un largo viaje y pues debemos garantizar que tengan tiempo suficiente para descansar y llegar a sus clubes”, dijo el técnico colombiano.

    Hablando del juego ante Argentina, Reyes reconoció las falencias que tuvo Colombia en los primeros minutos, pero aseguró que con el paso del tiempo y con los cambios, se pudieron ver diferencias en el juego del equipo.

    “Me parece que en el primer tiempo Argentina hizo un gran trabajo presionando arriba y nos costo en la salida, no entendimos cómo podíamos pasar esa primera línea, pero creo que poco a poco se fueron encontrando espacios y la Selección hizo un trabajo parejo”, señaló Reyes.

    Del recambio generacional que sigue viviendo la Selección Colombia, el estratega aseguró que hay que hacerlo poco a poco, pero confirmó que el balance al traer jugadores jóvenes y de la liga local fue muy positivo en las dos jornadas.

    “Yo pienso que este cambio en cuanto a la convocatoria y los jugadores que han ido entrando en estos juegos tiene que ser poco a poco, tenemos que tener calma y ser muy inteligentes para darle los minutos necesarios y para que vayan madurando con los jugadores experimentados en la Selección. El ejercicio fue positivo y quedo satisfecho con que el número de jugadores que pudieron jugar”, explicó el timonel interino.

    Finalmente, el técnico colombiano comunicó que todavía no está definido si va o no a dirigir a la ‘Tricolor’ en los amistosos del mes de octubre, ya que además tiene algunas responsabilidades con el equipo Sub-20.

    Fuente: Antena 2 – Sistema Integrado de Información

    Sigue leyendo

    Selección Colombia

    Colombia empató con Argentina en partido amistoso

    Nicolás Benedetti, Luis Díaz y Deiver Machado debutaron con el combinado nacional de mayores.

    Publicado

    on

    La Selección Colombia empató a cero goles (0-0) con Argentina en juego disputado en Estados Unidos por el segundo partido de la fecha FIFA. La ‘Tricolor’ tuvo opciones para llevarse el resultado, pero también por momentos del encuentro sufrió, especialmente iniciando la primera mitad.

    El inicio del partido tuvo a Argentina como protagonista presionando la salida de Colombia y teniendo el control de la pelota, en ese momento David Ospina fue figura del compromiso sacando varios disparos de los ‘gauchos’, mientras que la defensa colombiana se veía un poco desconcentrada.

    Iban pasando los minutos y el equipo colombiano intentaba salir con la pelota en movimiento, pero Argentina recuperaba rápidamente el balón y con velocidad le ganaba las espaldas a los zagueros ‘cafeteros’.

    Al término de la primera parte, de la mano de Juan Fernando Quintero, Colombia pudo equilibrar el compromiso convirtiendo el partido de ida y vuelta y teniendo aproximaciones al arco de Franco Armani, que apareció en el partido sacando un disparo de Falcao García.

    La segunda mitad empezó con una Colombia incisiva en ataque, con el control del balón y generando varias opciones de juego. Ahí fue clave el ingreso de Mateus Uribe, que se junto con Quintero y Cuadrado para abrir la defensa rival.

    De la mano de Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, la Selección tuvo dos grandes oportunidades de abrir el marcador, pero Armani volvió a aparecer siendo figura del equipo argentino.

    El compromiso, luego de que se hicieran varios cambios para probar a jugadores, se siguió volviendo de ida y vuelta con la primera intención ofensiva de la ‘Tricolor’, donde Sebastián Villa, Nicolás Benedetti y el propio Carlos Bacca figuraron en el último cuarto.

    Colombia, siendo así, cerró su gira de amistosos con un saldo de un empate a cero goles contra Argentina y una victoria ante Venezuela por 2-1.

    Fuente: Antena 2

    Sigue leyendo

    Selección Colombia

    Colombia, por un triunfo ante Argentina después de 11 años

    Colombia y Argentina se medirán este martes 11 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el MetLife Stadium de Miami. Este será el segundo amistoso que disputará la Selección Colombia durante esta fecha FIFA, tras haber superado a Venezuela.

    Publicado

    on

    Foto: AFP

    La Selección Colombia se prepara para el amistoso ante Argentina que se llevará a cabo este martes 11 de septiembre en el MetLife Stadium de New Jersey a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), por el segundo partido de ambos equipos en esta fecha FIFA, ya que la ‘tricolor’ viene de vencer 2-1 a Venezuela y la ‘albiceleste’ goleó 3-0 a Guatemala.

    El partido se jugará desde las 7:00 p.m. y  se podrá ver en directo por la señal abierta de Caracol, canal disponible en todos los cable-operadores del país y en TDT, en sus señales básicas y HD.

    Arturo Reyes que asumió temporalmente el mando de la absoluta, continuará probando nuevos elementos dentro del equipo pensando en la renovación que debe tener la Selección pensando en la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias a Catar 2022.

    Si bien el estratega no confirmó la nómina titular, el seleccionado saltará al campo de juego con una defensa renovada: Helibelton Palacios sustituirá a Santiago Arias que dejó la concentración por fractura costal, Jeison Murillo hará completará la dupla de centrales con Dávinson Sánchez y Deiver Machado será el recambio de Cristian Borja. Adicionalmente, Luis Fernando Muriel es la variante en ataque que plantea el cuerpo técnico. El delantero de Sevilla entra al once inicial en cambio de Carlos Bacca.

    Por su parte, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tendrá ocho modificaciones respecto al juego que ganó ante Guatemala. Se especula que sólo Funes Mori, Pezzella y Paredes repetirán formación, siendo Armani, Icardi y Dybala las principales novedades.

    Han pasado 11 años desde la última victoria de Colombia sobre Argentina. Desde ese partido en 2007, se han disputado siete compromisos con un saldo de cuatro triunfos para la ‘albiceleste’ y tres empates sin goles, incluido el de la Copa América Chile 2015 que llevó a la definición en penales en la que cayó la ‘tricolor’. Además, la Selección lleva cuatro partidos consecutivos sin poder marcarle gol a este rival.

    En noviembre de 2007, Colombia recibió a Argentina en el estadio El Campín por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

    Estos son los últimos antecedentes:

    Argentina 3-0 Colombia (Eliminatorias Rusia 2018)
    Colombia 0-1 Argentina (Eliminatorias Rusia 2018)
    Argentina [5] 0-0 [4] Colombia (Copa América Chile 2015)
    Argentina 0-0 Colombia (Eliminatorias Brasil 2014)
    Colombia 1-2 Argentina (Eliminatorias Brasil 2014)
    Argentina 0-0 Colombia (Copa América Argentina 2011)
    Argentina 1-0 Colombia (Eliminatorias Sudáfrica 2010)

    Posibles alineaciones:

    Colombia: David Ospina, Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Muriel y Falcao García.
    Director técnico: Arturo Reyes.

    Argentina: Franco Armani, Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Franco Cervi y Mauro Icardi.
    Director técnico: Lionel Scaloni.

     

    Sigue leyendo

    LO MÁS LEIDO