Daniel Muñoz, el amalfitano convocado a la Selección Colombia
Daniel Muñoz, el amalfitano convocado a la Selección Colombia
Síguenos en Redes Sociales

Selección Colombia

Daniel Muñoz, el amalfitano convocado a la Selección Colombia

Muñoz, nacido el 26 de mayo de 1996 en Amalfi (Antioquia),comenzó como lateral izquierdo en Rionegro Águilas y este año llegó a Nacional, donde el DT Juan Carlos Osorio lo ha utilizado en varias posiciones, como la de extremo por la derecha o interior derecho

Este martes 27 de agosto se conoció la lista de los 24 jugadores que estarán presentes en los dos amistosos que se jugarán el 6 y 10 de septiembre en Estados Unidos frente a Brasil y Venezuela.

Una de las sorpresas de la convocatoria de Carlos Queiroz fue el volante de Atlético Nacional, Daniel Muñoz, quien ha disputado un total de 87 partidos con Atlético Nacional y Rionegro Águilas.

“La convocatoria la estaba soñando. Será lindo vestir esa camiseta con la que todo jugador sueña. Espero poder aprender mucho más” dijo Muñoz en rueda de presa.

“Tuve que tocar puertas en 10 o 12 equipos y muchas me decían que no o, simplemente, no se daban las cosas para llegar, pero eso me sirvió para crecer mucho más y ser más fuerte”, agregó el jugador.

El partido frente a Brasil se jugará en el estadio Hard Rock de Miami el viernes 6 de septiembre a partir de las 8:30 de la noche. Mientras que, Frente a Venezuela será el martes 10 del mismo mes en el James Raymond de Tampa, Florida, desde las 8:00 p.m.

“Daniel Muñoz es un jugador con muchas cualidades, vimos todos su partidos con Nacional y nos puede aportar como lateral o como volante. Será su primera vez con está camiseta, esperemos gane experiencia. Trabajará como centrocampista. Tendré que hablar con mi amigo Osorio, él tiene muchas calidades en lo que hemos visto de la Liga. Nos puede aportar varias soluciones como volante a pesar de haber jugado como lateral por la derecha. Esta es una gran oportunidad para que crezca”. dijo el Carlos Queiroz.

Muñoz empezó su carrera profesional en Águilas Doradas de Rionegro y este año fue fichado por Atlético Nacional, donde ha jugado hasta ahora 540 minutos en 6 partidos por liga y 161 en Copa Águila. Lleva 2 goles con la camiseta del elenco antioqueño.

Esta es la lista:

ARQUEROS

1. David Ospina
2. Éder Chaux
3. Álvaro Montero
4. Aldaír Quintana

DEFENSAS

5. Davinson Sánchez
6. Yerry Mina
7. William Tesillo
8. Luis Manuel Orejuela
9. Óscar Murillo
10. Cristian Borja
11. Stefan Medina
12. Jhon Lucumí

MEDIOCAMPISTAS

13. Jefferson Lerma
14. Wilmar Barrios
15. Yairo Moreno
16. Daniel Muñoz
17. Matheus Uribe
18. Juan Guillermo Cuadrado
19. Orlando Berrío
20. Luis Díaz

DELANTEROS

21. Duván Zapata
22. Rafael Santos Borré
23. Luis Muriel
24. Roger Martínez

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement