Connect with us

Selección Colombia

Así fue el Gol de Yerry Mina

Published

on

Gracias a un cabezazo de Yerry Mina la Selección Colombia empata 1-1 ante Inglaterra en el cierre de la fase de octavos de final del Mundial.

En la Otkritie Arena, las selecciones de Colombia e Inglaterra disputan el primer tiempo de prórroga tras terminar los 90 minutos igualados a un tanto.

Selección Colombia

Reviva los goles de Colombia vs Costa Rica

El equipo nacional volvió al campo para defender el invicto después de la salida de José Pékerman.

Published

on

En amistoso disputado en Estados Unidos por fecha FIFA, Carlos Bacca marcó el primer tanto para la selección cafetera.

En el minuto 30, tras una gran jugada individual, Carlos Bacca dejó a varios rivales en el piso para luego estar solo frente a Keylor Navas.

Una desconcentración de Davinson Sánchez permitió que en un cabezazo de Kendall Watson a los 44 minutos se empatara el juego después de un centro al corazón del área.

‘El Cucho’ Hernández marcó su primer gol con ‘la Tricolor’ de mayores a los 32 segundos de haber entrado y a los 72 de juego.

En el minuto final una jugada en el área terminó con un pase al corazón del área para que el joven delantero del SD Huesca marcara doblete.

Con el triunfo, el equipo que dirige de forma interina Arturo Reyes, tras la salida del argentino José Pekerman, acumuló cuatro partidos sin caer luego del Mundial de Rusia: victorias contra Costa Rica, Estados Unidos (4-2) y Venezuela (2-1), y empate con Argentina (0-0).

Continue Reading

Selección Colombia

Colombia venció 3-1 a Costa Rica

Colombia y Costa Rica se midieron este martes en el estadio Red Bull Arena de New Jersey en amistoso

Published

on

La selección de Colombia venció con autoridad 3-1 este martes a su par de Costa Rica en amistoso disputado en Estados Unidos por fecha FIFA. La escuadra sudamericana se llevó el triunfo gracias a un tanto de Carlos Bacca y un doblete de Juan Camilo Hernández.

El “Cucho” Hernández anotó de cabeza su primer tanto a los 72 minutos, apenas segundos después de entrar en el campo, y en tiempo de descuento hizo el segundo en su cuenta personal.

“Es algo soñado, ha sido difícil llegar aquí y esto apenas empieza. Estos dos goles marcan mi historia y ahora disfruto”, dijo Hernández, quien juega con el Huesca de la Primera División de España, cedido a préstamo por el Watford de Inglaterra.

Colombia tomó revancha de la derrota por 3-1 que le propinó Costa Rica en la Copa Centenario celebrada en Estados Unidos en 2016. En aquella ocasión José Pekerman, entonces técnico de los cafetaleros, no presentó a todas sus figuras porque el equipo ya estaba clasificado a la siguiente etapa.

Con el triunfo, el equipo que dirige de forma interina Arturo Reyes, tras la salida del argentino José Pekerman, acumuló cuatro partidos sin caer luego del Mundial de Rusia: victorias contra Costa Rica, Estados Unidos (4-2) y Venezuela (2-1), y empate con Argentina (0-0).

Ficha técnica

Estadio: Red Bull Arena, Nueva Jersey
Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
Formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Falcao García, Carlos Bacca.
DT: Arturo Reyes

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Watson, Giancarlo González, Ronald Matarrita, Bryan Oviedo, David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz, David Ramírez, Joel Campbell.
DT: Ronald González

Goles: 1-0, Bacca (30). 1-1: Watson (44). 2-1: Hernández (71). 3-1: Hernández (93).

 

Continue Reading

Selección Colombia

“El ejercicio fue positivo y quedo satisfecho” Arturo Reyes

El técnico colombiano destacó el papel de los jugadores que fueron llamados por primera vez a la Selección.

Published

on

Arturo Reyes DT Selección Colombia. Foto: Antena 2

Después del empate sin goles con la selección de Argentina en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA tras el Mundial de Rusia, el técnico encargado de la ‘Tricolor’, Arturo Reyes, se mostró satisfecho con los resultados y con el trabajo hecho por los jugadores.

“Parte del trabajo de estos dos juegos era ese, creo que en un alto porcentaje cumplimos con la idea de estos primeros partidos. Además debemos tener en cuenta que estos jugadores tienen un largo viaje y pues debemos garantizar que tengan tiempo suficiente para descansar y llegar a sus clubes”, dijo el técnico colombiano.

Hablando del juego ante Argentina, Reyes reconoció las falencias que tuvo Colombia en los primeros minutos, pero aseguró que con el paso del tiempo y con los cambios, se pudieron ver diferencias en el juego del equipo.

“Me parece que en el primer tiempo Argentina hizo un gran trabajo presionando arriba y nos costo en la salida, no entendimos cómo podíamos pasar esa primera línea, pero creo que poco a poco se fueron encontrando espacios y la Selección hizo un trabajo parejo”, señaló Reyes.

Del recambio generacional que sigue viviendo la Selección Colombia, el estratega aseguró que hay que hacerlo poco a poco, pero confirmó que el balance al traer jugadores jóvenes y de la liga local fue muy positivo en las dos jornadas.

“Yo pienso que este cambio en cuanto a la convocatoria y los jugadores que han ido entrando en estos juegos tiene que ser poco a poco, tenemos que tener calma y ser muy inteligentes para darle los minutos necesarios y para que vayan madurando con los jugadores experimentados en la Selección. El ejercicio fue positivo y quedo satisfecho con que el número de jugadores que pudieron jugar”, explicó el timonel interino.

Finalmente, el técnico colombiano comunicó que todavía no está definido si va o no a dirigir a la ‘Tricolor’ en los amistosos del mes de octubre, ya que además tiene algunas responsabilidades con el equipo Sub-20.

Fuente: Antena 2 – Sistema Integrado de Información

Continue Reading

LO MÁS LEIDO