fbpx
Connect with us

Deportes

Rionegro derrotó al Medellín y está a un paso de la final de la Liga Betplay

Un potente remate de media distancia de Auli Oliveros le dio la victoria a los dirigidos por Leonel Álvarez, que se consolidan en la punta del Cuadrangular B.

Inició la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, y en el estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas derrotó 1-0 a Independiente Medellín por intermedio de Auli Oliveros. 

Fue un partido con pocas opciones de gol, muy peleado en la mitad de la cancha. En la primera parte Medellín generó algo de peligro en los contragolpes, mientras que Águilas tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero apenas se acercó a predios de Andrés Mosquera.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Aunque ambos clubes mantuvieron un ritmo bajo, Auli Oliveros apareció para ponerle sabor al juego. Con un potente zurdazo de media distancia, Oliveros venció a Andrés Mosquera Marmolejo y metió un golazo al minuto 52.

En el minuto 82, Jhon Fredy Salazar cometió una dura falta en al mitad de la cacha, vio la segunda amarilla y lo expulsaron. Ante la expulsión, Águilas retrocedió más y Medellín se volcó al ataque.

Con este resultado Águilas alcanzó los 9 puntos, quedó a un paso de las finales del fútbol colombiano (las primeras de su historia). Medellín se quedó en 4 puntos.

Advertisement

El próximo jueves Águilas y Medellín se volverán a ver las caras, esta vez en el estadio Atanasio Girardot y en un partido donde el conjunto de Rionegro tiene la oportunidad de asegurar su lugar en la final, mientras que el ‘Poderoso’ buscará recortar distancias.

Advertisement