Pereira, sancionado por incluir cinco jugadores contagiados de covid ante DIM
Conecta con nosotros

Deportes

Pereira, sancionado por incluir cinco jugadores contagiados de covid ante DIM

La determinación se tomó después de que se conociera que el equipo ‘matecaña’ utilizó jugadores contagiados con coronavirus en el compromiso que se desarrolló en el estadio Hernán Ramírez Villegas y que terminó con marcador de 1-0 a su favor.

Este martes, el Comité Disciplinario Del Campeonato De Fútbol Profesional emitió respuesta en el caso del Deportivo Independiente Medellín en contra del Deportivo Pereira, por la inclusión de cinco jugadores contagiados con covid-19, quienes disputaron el partido por la fecha 17 en la Liga I-2021.

El Comité Disciplinario del Campeonato investigaba la denuncia presentada por el Medellín contra el Pereira por incluir en la planilla de juego y permitir la presencia en el banco de suplentes de jugadores no habilitados por los protocolos de coronavirus.

Mediante una resolución de siete páginas, el fallo del Comité sobre este caso fue lo siguiente: “la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira “Corpereira” sancionado con $36.341.040 de multa por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes y no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exijan las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17ª fecha de la Liga I-2021 contra El Equipo del Pueblo S.A.”.

La sanción se tomó después de que Independiente Medellín interpusiera una demanda y aunque en un principio el conjunto antioqueño solicitó el retiro de los puntos a Deportivo Pereira, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano “no accede a las pretensiones de la denuncia presentada por El Equipo del Pueblo S.A. en el sentido de sancionar al “Corpereira” con la derrota del partido disputado por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021”.

De esta manera, Pereira se mantiene con 15 unidades en la Liga BetPlay I-2021 y 110 en la tabla del descenso, mientras que la institución antioqueña cuenta con 26, por lo que deberá definir su clasificación o no a los cuartos de final en la última jornada cuando visite a Once Caldas.

El Pereira tiene derecho a acceder a los recursos de reposición ante el Comité y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR.

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.