fbpx
Conecta con nosotros

Deportes

¡No nos alcanzó! Colombia se queda sin cupo al Mundial de Catar 2022

Desde que se implementó el formato ‘todos contra todos’, la ‘tricolor’ nunca había tenido un desempeño tan bajo.

Con un gol de James Rodríguez de penal Colombia le ganó 1-0 a Venezuela. El 10 erró su primer remate, pero Faríñez se adelantó y el cobro fue repetido.

A pesar que la Tricolor, en la última fecha de las eliminatorias, le ganó el partido a la Vinotinto, Colombia necesitaba una derrota o empate de Perú y así quedar con ese quinto lugar para disputar en junio el repechaje, los resultados en otras canchas no ayudaron para que la tricolor lograra el anhelado repechaje que finalmente fue obtenido por Perú.

El período de empatitis en la Eliminatoria y la falta de gol, que llegó a ser de 684 minutos, también sumaron para la eliminación de Colombia, pese a la calidad de jugadores que tiene la selección.

El equipo, que comenzó la eliminatoria con el portugués Carlos Queiroz como técnico y que luego, a partir de la cuarta fecha, dirigió Reinaldo Rueda, fracasó en su intento de clasificar y ahora deberán replantear muchas cosas en la Federación Colombiana de Fútbol. 

Cabe recordar que el formato actual del ‘todos contra todos’ se lleva a cabo a partir de las Eliminatorias rumbo a Francia 1998, y desde aquella eliminatoria, Colombia clasificó a tres de seis mundiales (1998, 2014 y 2018).

PUBLICIDAD

Y aunque quedó por fuera en 2002, 2006 y 2010, la selección cafetera nunca sumó menos de 23 puntos en las Eliminatorias.

Colombia finalizó en el sexto lugar de las Eliminatorias con 23 puntos, igualó su peor registro desde el nuevo formato de las clasificatorias (Sudáfrica 2010). Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, los que tendrán asiento directo. Perú disputará el repechaje a mediados de junio. Este viernes será el sorteo y Colombia no estará. Un hecho impensado por la generación de jugadores que le tocó a Reinaldo Rueda.

Con esto, la Selección Colombia puso también punto final a una generación de ensueño que regresó al país a las copas mundiales de fútbol, luego de las frustraciones que se vivieron para Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Por sus edades, varios de los jugadores de la Selección Colombia no regresarán a un mundial de fútbol. Uno de ellos es la máxima estrella de los últimos años en el balompié nacional: Radamel Falcao García.

Pero el listado es más largo camino a una próxima cita orbital: Radamel Falcao García 36 años (10 de febrero de 1986); Juan Guillermo Cuadrado 33 años (26 de mayo de 1988); Óscar Murillo edad 33 años (18 de abril de 1988); David Ospina 33 años (31 de agosto de 1988); Andrés Andrade 33 años (23 de febrero de 1989).

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron en el quinto lugar, llegaron a la última fecha de la Eliminatoria con 21 puntos, y con el triunfo ante Paraguay sumó 24 unidades y se quedó con el repechaje.

PUBLICIDAD