fbpx
Connect with us

Deportes

Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia

El argentino, que ya tuvo experiencia en el equipo nacional, viene de dirigir a Melgar de Perú. Será el entrenador número 30.

La Federación Colombiana de Fútbol oficializó a Néstor Lorenzo como nuevo entrenador del equipo nacional por los próximos cuatro años con miras al Mundial de Estados Unidos – Canadá – México de 2026. La Tricolor será el segundo reto profesional del argentino de 56 años en su carrera como entrenador, tras ser asistente técnico por 18 años.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo” dijo en un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Fútbol.

Lorenzo llega procedente de Melgar de Arequipa, en Perú en donde empezó a dirigir desde el 16 de diciembre de 2020. El DT disputó 58 partidos en los que consiguió 32 victorias, 10 empates y 16 derrotas. Actualmente su equipo era el líder de la Liga 1 de Fútbol Profesional y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentarán a Deportivo Cali.

Lorenzo también fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006, con Pékerman a cargo. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México.

Advertisement
Advertisement