Conecta con nosotros

Deportes

Nacional clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Noche soñada en el Atanasio Girardot. Después de un arranque sumamente complicado, Atlético Nacional remontó un partido durísimo frente a Libertad y selló su pase a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Atlético Nacional remontó y con un contundente 4-1 en el partido de vuelta se impuso 4-2 en el marcador global sobre Libertad de Paraguay para clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes comenzaron perdiendo con anotación de Julio Enciso (2 PT), pero la historia cambió totalmente gracias a Jarlan Barrera (16 PT), Baldomero Perlaza (6 ST), Jonathan Álvez (13 ST) y Jefferson Duque (29 ST).

En el primer tiempo, Atlético Nacional, a pesar de ser local, se vio confundido e impreciso en el césped del Atanasio Girardot, está situación la aprovechó Libertad para abrir el marcador y poner sobre las cuerdas al equipo colombiano que con el pasar de los minutos se tomó confianza.

Al segundo minuto, el conjunto paraguayo logró anotar después de que Daniel Bocanegra enviara un largo pase a la espalda de Danovis Banguero para que Héctor Villalba se impusiera en velocidad y antes de que se le acabara el campo lograra una habilitación al área pequeña en donde apareció Julio Enciso para marcar.

Jarlan Barrera consiguió el empate después de que Andrés Andrade, en una gran maniobra individual, dejó a dos rivales en el camino y pudo enviar una asistencia para Barrera, quien en el punto penal, controló el balón y con un potente remate de zurda puso el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo, Nacional tuvo mayor concentración y logró en el minuto 51 anotar el 2-1 que cerró aún más la serie. Andrés Andrade mandó un pase abierto a la banda occidental en donde Yerson Candelo sorprendió con un centro a ras de piso al primer palo. Baldomero Perlaza se impuso en velocidad para impactar el esférico con su taco y de esta manera celebrar.

El portero Martín Silva atajó, pero el rebote le quedó a Jonathan Álvez, que con un mordido disparo de zurda, logró el 3-1 para el equipo colombiano.

En el minuto 74, Andrés Andrade lideró un contragolpe con una larga cabalgata por la banda orienta hasta llegar a la misma línea del área en donde encontró el tiempo para mandar un centro al segundo palo con destino de Jefferson Duque. El delantero se lanzó en “palomita” para impactar el esférico y lograr el 4-1 final.

El verde antioqueño será parte del Grupo F, zona relativamente sencilla de cara a una posible clasificación a los octavos de final. Sus rivales serán: Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.

Los verdes se enfrentarán a Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors (Argentina). Desde 2018, el equipo no disputa la fase de grupos del torneo internacional en esa oportunidad avanzó bajo la dirección de Jorge Almirón y llegó hasta los octavos de final.

Al conseguir la clasificación, Atlético Nacional recibirá 3 millones de dólares por su participación a la Copa Libertadores, 1 millón por cada partido que disputará de local. Durante la Fase II y la Fase III, obtuvieron $1.050.000 dólares. Libertad de Paraguay por su parte será transferido a la Copa Sudamericana.

Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores

  • Nacional (Uruguay)
  • Universidad Católica (Chile)
  • Argentinos Juniors (Argentina)
  • Atlético Nacional (Colombia)

Calendario de Atlético Nacional en Grupo F

  • Fecha 1: Atlético Nacional – U. Católica.
  • Fecha 2: Nacional (U) – Atlético Nacional.
  • Fecha 3: Atlético Nacional – Argentinos Jrs.
  • Fecha 4: Atlético. Nacional – Nacional (U).
  • Fecha 5: Argentinos Jrs. – Atlético Nacional.
  • Fecha 6: U. Católica – Atlético Nacional.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD

COPYRIGHT © 2021 elnordeste.com. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.